INEGI CONTRATARÁ 200 MIL PERSONAS PARA EL CENSO DE POBLACIÓN 2020

 

 

MORELIA, Michoacán.-El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) contratará alrededor de 200 mil personas para llevar a cabo el Censo de Población y Vivienda 2020, en marzo próximo.

 

Para tal efecto, el INEGI ya abrió la convocatoria para concursar para cada de las vacantes “que se activarán mediante un calendario establecido. En cada puesto se presenta el perfil requerido, aunque por el momento sólo están disponibles las plazas de cartógrafo, coordinadores de área, entre otros, pero conforme avance los tiempos, se abrirán también las vacantes de encuestador”, se informó.

 

Desde julio de este año, el INEGI se encuentra planeando dicho censo, que contará con la participación de 200 mil personas que recorrerán todo el territorio nacional para levantar la información necesaria. El objetivo es visitar 50 millones de inmuebles y 128 millones de habitantes.

 

“El Censo de Población y Vivienda 2020 es el recuento de todas las personas que habitan en México y de sus viviendas. También registra sus principales características y las de su entorno”.

 

“Para ello, personal del INEGI recorrerá los dos millones de km2 del territorio nacional, contando a todos los mexicanos de todas las edades, en cualquier tipo de viviendas, en cualquier lugar donde éstas se encuentren. México y su población son muy diversos y el Censo nos cuenta a todos”, destaca el organismo.

 

“Los encargados de recabar la información serán 151 mil entrevistadores del INEGI que recorrerán el país sin importar el clima, la distancia que tengan que caminar o las veces que deban regresar a la vivienda hasta encontrar a alguien que responda el cuestionario”, detalla.

 

Asimismo, se asegura que, por primera vez, “realizaremos el Censo por medios digitales y los datos encriptados de las personas se enviarán directamente a las bases de datos, haciendo el procedimiento más eficiente. Antes los censos se hacían en papel, en el Censo 2020 la producción de cuestionarios en papel es mínima, sólo para casos muy específicos”

 

La publicación de resultados será a sólo 7 meses y medio de concluir el levantamiento, en el menor tiempo en la historia de los censos en México.

 

“Además de resultados a nivel nacional, estatal, municipal y por localidad, el Censo 2020 ofrecerá resultados a nivel manzana urbana, que permite más precisión por ejemplo para saber el número de afectados por fenómenos naturales, o si hay niños, la distancia hacia las escuelas”, remarca el INEGI.

 

Más información sobre vacantes disponibles en: https://censo2020.mx/reclutamientopasos/

 

 


 

 

 

 


 

 

Etiqueta:

Please reload

Campañas permanentes para prevenir diabetes plantean diputados del GPPRD

November 19, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier