LOS EJES DE LA CARRETA (COLUMNA)

November 12, 2019

 

 

 

  • Ecos del Día de Muertos: Dispositivo de seguridad vs comerciantes y turistas

  • Buró de Turismo Capítulo Pátzcuaro, orienta a turistas

  • De Refilón: “Lupillo” Aguilera “agandalla” programas de apoyo

 

 

Durante las festividades por el Día de Muertos, se colocaron vallas en diferentes puntos del Centro Histórico que perjudicaron a muchos comerciantes en sus ventas. Las vallas impedían el flujo normal de la gente hacia diferentes comercios provocando el malestar de los oferentes. Además de tales cercos, el excesivo dispositivo de seguridad implementado en tales festividades también incluyó la revisión de turistas y ciudadanos en general de parte de elementos policiacos, quienes, por cuestiones de seguridad revisaban sus pertenencias y lo que portaban. Tales medidas fueron aplicadas en razón de la visita el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien recorrió la zona Lacustre del estado y fue partícipe de la celebración del Día de Muertos. Lo cierto es que muchos comerciantes se vieron afectados en una temporada que significa ventas e ingresos para ellos y sus familias, pero que en este año no fue así, por lo que manifestaron su molestia hacia las autoridades que dispusieron del fuerte dispositivo de seguridad que afectó también a las personas que pretendían caminar con libertad por el primer cuadro citadino. “Al ver a tantos policías, cercos y revisiones, mejor decidimos dejar la ciudad e irnos a otra parte”, comentó un turista proveniente de la Ciudad de México, quien aseguró que jamás había visto semejantes medidas de seguridad.

 

 

Durante la citada celebración, el Buró de Turismo de México, Capítulo Pátzcuaro, a cargo de Crescenciano Luquín Corral, instaló un módulo de información y orientación turística, a donde llegaron múltiples quejas de los visitantes. Además de las vallas y las arbitrarias revisiones, los turistas se quejaron de que ciertos hoteleros no respetaron las tarifas previamente establecidas en las reservaciones que hicieron, lo que consideraron un abuso. Dicho Buró canalizó estas inconformidades a la PROFECO. Hubo también inconformidades porque en los módulos de información que instalaron los gobiernos estatal y municipal solamente ofrecían folletos, sin proporcionar una orientación adecuada sobre lugares turísticos, cultura, tradiciones, comercios, entre otros importantes temas.

 

 

De Refilón: “Lupillo” Aguilera “agandalla” programas de apoyo

 

Varios liderazgos del PRD del Distrito 11, con cabecera en Pátzcuaro, se quejan de que los diversos apoyos que fluyen de diferentes instancias gubernamentales “son agandallados” por el diputado federal perredista “Lupillo” Aguilera, quien de esta manera “es el único que queda bien con la gente”. Pero lo que molesta más, según los quejosos, es que el legislador entrega los apoyos principalmente para favorecer al presidente municipal de Tingambato, Nelson Villegas Figueroa, a fin de que éste tome ventaja para posicionarse como candidato a diputado local o federal en el siguiente proceso electoral.

 

Etiqueta:

Please reload

PRI MUNICIPAL PÁTZCUARO HARÁ CAMPAÑA DE SALUD VISUAL GRATUITA

December 7, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier