FUE UNA CÁRCEL Y AHORA ES UN ATRACTIVO TURÍSTICO MÁS DE PÁTZCUARO

 

 

 

PÁTZCUARO, Michoacán.-Un inmueble histórico que albergó una cárcel, una alhóndiga para almacenamiento de granos, una casa consistorial en el siglo XVI, hoy el Palacio Municipal se suma a los atractivos turísticos con que cuenta este Pueblo Mágico, luego de los trabajos de restauración que se ejecutaron durante los últimos años.

 

Hace casi cuatro años, las autoridades municipales decidieron trasladar de dicho inmueble las oficinas de las dependencias municipales al edificio de la calle Obregón, aunque el lugar continúa siendo la sede del poder municipal, pues ahí sesiona el Cabildo patzcuarense y operan algunas direcciones (Archivo Histórico, Turismo, Cultura y Artesanías).

 

El histórico edificio además hoy cuenta con el mural de Juan Torres Calderón: Pátzcuaro, breve historia, que, de acuerdo con el titular del Archivo Municipal, Fernando Mendoza Molina, ha recibido toda clase de elogios de turistas y ciudadanía en general.   

  

En 2016 iniciaron los trabajos de restauración del antiguo edificio construido en el siglo XVI para albergar las Casas Consistoriales desde donde se dirigía la vida pública, administrativa, económica y de justicia del municipio. 

 

En el restaurado inmueble, destaca el funcionario municipal, se estableció la Sala de Banderas, donde se colocaron bustos de dos personajes emblemáticos de este municipio: Vasco de Quiroga y Gertrudis Bocanegra. 

 

De acuerdo con las autoridades municipales, la obra contempló la rehabilitación de espacios para albergar el archivo de concentración y una sala de exhibición; “se intervinieron dos espacios de este mismo edificio los cuales ahora son ocupados por la Dirección de Artesanías junto con una sala de exhibición y venta de los artesanos patzcuarenses”, precisaron.

 

“Se rehabilitó también el espacio que ahora ocupa la Sala de Cabildo y se intervino el patio central donde se muestra una antigua forma de empedrar los interiores de las casas”. La inversión fue de 4 millones 276 mil 982 pesos en tres etapas, informaron.

 

Mendoza Molina subrayó que ahora el Palacio Municipal luce en todo su esplendor, “y con su restauración se contribuye a revalorar los espacios históricos de la ciudad”, e invitó, no solamente a los turistas, sino a los patzcuarenses a “hacer suyo este espacio que hoy nos enorgullece a todos”

Etiqueta:

Please reload

PRI MUNICIPAL PÁTZCUARO HARÁ CAMPAÑA DE SALUD VISUAL GRATUITA

December 7, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier