LOS EJES DE LA CARRETA (COLUMNA)

November 22, 2019

 

 

  • Ante omisión de la autoridad municipal, persiste conflicto en el Mirador del Madrigal de las Altas Torres

  • Comienzan a asomarse los que buscan la alcaldía patzcuarense

  • De Refilón: Sale intempestivamente Apolinar Servín del Tec de Pátzcuaro

 

 

Meses y meses han pasado y los preocupados vecinos de la calle Madrigal de las Altas Torres no reciben ninguna solución de parte de las autoridades municipales, los vecinos sí están organizados, sí han presentado documentos de compra-venta del inmueble y no entienden por qué el cuarto que está al inicio de la escalinata sigue ocupado por las anteriores dueñas ¿A qué se atienen? ¿Qué mal manejo ya se hizo, o porqué siempre las autoridades dicen que se les perdió el expediente?

 

Y es que ya Víctor Báez se comprometió a resolver como tres veces y nada, ahora la síndico municipal, (que dicho sea de paso su señor padre cuando fue presidente municipal fue quien realizó los trámites de compra) también se comprometió a luchar por el espacio y al fin escriturarlo como patrimonio municipal, pero lo único que han mandado poner es un letrero que dice PROPIEDAD MUNICIPAL, que debieron ponerlo debajo de un arco pues por ahí se lo han pasado quienes se proclaman dueñas. Ahora los vecinos ya andan haciendo “coperacha” otra vez para por su cuenta solucionar de una vez por todas esta situación y enterar a las instancias estatales y federales pues aquí en su pueblo no han encontrado gallo que les resuelva.

 

Por otro lado, en días pasados, la organización México Libre realizó asamblea en el Distrito 11 de Pátzcuaro, donde participó el conocido empresario Arturo Leal Pinto, quien, seguramente, por medio de dicha organización, buscará ser candidato a la presidencia municipal. Se trata de un joven patzcuarense que goza de buena imagen en varios sectores, con ideas frescas y propuestas convincentes para solucionar las diversas problemáticas que aquejan a este Pueblo Mágico.

 

Hay más prospectos para contender por ese cargo. Entre ellos, el profesor Chano Luquín, quien dista mucho de ser un político tradicional, pues aparte de contar con una dilatada experiencia en la administración pública y partidista, ha impulsado diferentes proyectos de alcance social. Recordemos que a través de su organización, Cocipatz, ha defendido a cientos de familias que cayeron en manos de instituciones financieras agiotistas. Últimamente, ha incursionado en la promoción turística con el Buró de Turismo de México, Capítulo Pátzcuaro, y en un proyecto relacionado con el desarrollo económico local, por medio de los principios de la economía social y solidaria. También, de forma sorpresiva, el diputado local y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez, destapó en esta ciudad al periodista Enrique Karrum para el mismo cargo. En otra oportunidad daremos a conocer a más “gallos” que buscan suceder a Víctor Báez Ceja.

 

De Refilón: Sale intempestivamente Apolinar Servín del Tec de Pátzcuaro

 

La salida de Apolinar Servín del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA) fue sorpresiva para muchos, aunque para otros no tanto, ya que era un secreto a voces que Servín no reunía el perfil para ocupar dicho cargo. Veremos qué papel hará el nuevo director, Jesús Hernández, en una institución educativa de la máxima importancia para la región lacustre.

 

 

Etiqueta:

Please reload

ARMANDO MARTÍNEZ "LA CHIVA"

December 9, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier