ALISTAN CELEBRACIÓN DEL SEÑOR DEL RESCATE EN TZINTZUNTZAN

 


 

 

TZINTZUNTZAN, Michoacán.- Las autoridades municipales ya tienen todo listo para llevar a cabo la tradicional celebración de las festividades en honor del Señor del Rescate, del día 16 al 19 del presente mes.

 

El edil de este Pueblo Mágico, Emanuel Irepani Hernández Gama, recordó que dicho evento constituye una de las festividades en Michoacán con más tradición que se realiza ocho días antes del Martes de Carnaval.

 

“Esta celebración es de las más esperadas en la región del lago de Pátzcuaro, donde se venera la imagen del Señor del Rescate, un óleo del siglo XVI, ubicado dentro del ex convento franciscano de Santa Ana”. Esta imagen tiene muchos seguidores y es respetada porque se dice que en el siglo XVIII liberó al pueblo de la viruela negra”, de acuerdo fuentes consultadas por este medio.

 

La tradición, el misticismo y la fe se conjugan en tal festividad, a donde acuden en peregrinación numerosos fieles de la región purépecha de la zona lacustre.

 

En ese marco, se tienen preparadas una serie de actividades artísticas, culturales, recreativas, entre otras.

 

Para el día 16 se programó un partido de fútbol entre exjugadores profesionales del club América y una selección local; también participarán varias bandas de música locales y foráneas, jaripeos, espectáculos pirotécnicos y una verbena popular. 

 

Por supuesto, quienes asistan a dicha festividad serán testigos de la rica gama de artesanías que se elaboran en esta localidad, además de degustar su gastronomía que incluye una variedad de platillos típicos de la región, entre otros atractivos.


 

Please reload

ABRIRÁN UNA LIBRERÍA DEL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA EN PARACHO

February 20, 2020

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier