Araceli Saucedo, convoca a Congreso del Estado, sumarse a paro nacional de mujeres

February 21, 2020



 

 

 

Ante el creciente número de feminicidios y violencia hacia mujeres y niñas en el país, la diputada Araceli Saucedo Reyes solicitó al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, que el Poder Legislativo se sume al Paro Nacional de Mujeres el próximo 9 de marzo, #UnDíaSinNosotras, #UnDíaSinMujeres, "el nueve nadie se mueve".

La diputada local se solidarizó con todas las mujeres activistas y organizaciones que promueven esta iniciativa, así como diversas acciones en defensa a los derechos de las mujeres y en protesta a la ola de violencia.

"Desde todas las trincheras se deben sumar esfuerzos para frenar la violencia contra la mujer y los feminicidios; resulta inconcebible que niñas y mujeres estén muriendo en nuestro país y que no se perciba una política clara y contundente por parte del Gobierno Federal, para atender este problema nacional que afecta, lastima y duele a todos".

Señaló que son positivas todas las acciones que los colectivos de mujeres han realizado para visibilizar el problema de la violencia en nuestro país, en el que, al día, pierden la vida alrededor de 10 mujeres, ante lo que es apremiante acciones que las proteja y combata la impunidad.

De acuerdo con las cifras oficiales, el feminicidio aumentó en el 2019 en un 6% y, este año, continúan registrándose casos en todo el territorio nacional, lo que refleja que este tema no es una prioridad para quien dirige este país.

"No basta con decir que se va actuar y con minimizar el problema en México, se requiere con urgencia que se implementen políticas públicas eficaces que garanticen un entorno libre de violencia para todas y que castigue, con todo el rigor de la ley, a quienes las violentan; la impunidad está matando a las mujeres y el Gobierno Federal debe abrir los ojos y actuar ya", subrayó.

Araceli Saucedo señaló que las estadísticas, en nuestro país, muestran que 30 millones de mujeres han enfrentado violencia y el 43.9% han sido agredidas por pareja actual.

Ante estas cifras y el panorama desolador, Araceli Saucedo manifestó: "¡Ya basta! En nuestro país queremos que se garantice la seguridad de nuestras mujeres y de nuestras niñas y que la autoridad realice acciones contundentes para su seguridad y para garantizar que no exista impunidad; me sumo a las acciones e iniciativas encaminadas a proteger los derechos de todas. Ni una más, ni una menos, un país seguro es el que todos anhelamos".

Condenó que el Gobierno Federal y el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sea omiso e indiferente ante la situación que viven millones de mexicanas y mexicanos e intente minimizar este problema nacional.

Lamentó que las mujeres no cuenten con el respaldo pleno del Estado Mexicano, el cual debería velar por la seguridad e integridad de todos los mexicanos; "es lamentable que en campaña se tenía un discurso en favor de las mujeres, hoy en el poder, eso solo quedó un discurso, una promesa y que la falta de acción sigue cobrando vidas".

Etiqueta:

Please reload

HOTELES Y RESTAURANTES DE PÁTZCUARO CIERRAN SUS PUERTAS ANTE CONTINGENCIA SANITARIA

April 6, 2020

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier