GOBIERNO DE PÁTZCUARO INSTALA SESIÓN PERMANENTE POR EL COVID-19

March 16, 2020

 

 

PÁTZCUARO, Michoacán.- Este 16 de marzo, titulares del sector salud en Pátzcuaro se reunieron con el presidente municipal Victor Báez a fin de establecer una sesión permanente de trabajo con el objetivo de hacerle frente al COVID-19.

 

A través de un video en sus redes sociales, el presidente de Pátzcuaro que se encuentra acompañado por Eduardo Pérez titular del hospital regional, Rafael Germán García titular  de la jurisdicción sanitaria número 4 así como el Dr. Martínez Epidemiólogo, el Dr. Francisco Vázquez director de Salud municipal y el director de Protección Civil, señala que “a partir de este momento (habrá coordinación) para generar una información para que podamos construir las acciones preventivas”.

 

El Presidente municipal comenta que será el gobierno federal quien trace la ruta a seguir, sin embargo señala que el trabajo coordinado con el sector salud inicia haciendo hincapié con el tema de prevención “quiero comunicarles que la determinación el principal objetivo es medidas preventivas, hay que seguir las recomendaciones del gobierno federal que son las que nos van a mandatar la ruta a seguir y recordarles que un tema muy importante es la sana distancia , la higiene, el lavado de manos, no agarrarse la cara”.

 

Informó que el resultado de este trabajo coordinado será la generación de información diaria e invitó a la población a no entrar en pánico “pedirles no hagamos caso a la rumorología, que no hagamos caso a la información que no tenga sustento, para ello vamos a estar generando de manera diaria como vamos avanzando”.

 

De acuerdo a las declaraciones que hiciera esta mañana el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo sobre la suspensión de las actividades de Semana Santa el edil informó que se va a valorar este tema “estaremos valorando en su momento las acciones  que vienen de semana santa no queremos adelantar vísperas como se dice coloquialmente y sin duda lo más importante es que tengamos paciencia, tengamos calma, que no se genere pánico y estamos al pendiente”.

 

Cabe destacar que el gobierno de Michoacán determinó la suspensión de clases en todos los niveles en todo el estado a partir de mañana y no del 20 de marzo como lo anunciara la SEP en días pasados.

 

Etiqueta:

Please reload

Se amplía el plazo para inscripción en el Programa de Becas para Mujeres Indígenas

March 30, 2020

1/12
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier