Alejandro Martínez Castañeda

30 de nov de 20161 min.

ES NECESARIO LEGISLAR A FAVOR DE NIÑOS CON IDP

PÁTZCUARO, Michoacán. - En México más de 200 mil personas están afectadas por la enfermedad llamada Inmunodeficiencias Primarias (IDP), y uno de cada 500 niños que nacen en nuestro país la padecen, por lo que es necesario legislar para proteger a los infantes de este flagelo.

Por ello, la diputada federal, Araceli Saucedo Reyes, presentó este día en la tribuna legislativa una iniciativa con la finalidad de que los niños y niñas que padecen el síndrome de IDP sean atendidos dentro del cuadro nacional de Salud Pública, proporcionándoles de manera gratuita “un tratamiento oportuno”

Vale referir que la IDP es un estado patológico en el que el sistema inmunitario no cumple con el papel de protección que le corresponde dejando al organismo vulnerable a la infección.

Las inmunodeficiencias causan a las personas afectadas una gran susceptibilidad a padecer infecciones y una mayor prevalencia de cáncer. Las personas con inmunodeficiencia normalmente se tratan con la inmunidad pasiva para superar infecciones.

Sobre la iniciativa que presentó la legisladora federal del PRD por el Distrito de Pátzcuaro, confió en que sea aprobada en la Comisión de Salud, e informó que a la misma ya se han sumado, hasta el momento, los partidos Morena y el PAN.

“Esta iniciativa es a favor de nuestros niños y niñas que padecen de inmunodeficiencias primarias; entristece ver cómo fallecen nuestros niños por no tener recursos sus familiares para pagar el tratamiento correspondiente”, aseveró la congresista.

#nacionales #pátzcuaro

    460
    0