top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

19 MUNICIPIOS MICHOACANOS NO RESPETARON LAS MEDIDAS SANITARIAS EN CELEBRACIÓN DE NOCHE DE MUERTOS


FOTO: INTERNET



PÁTZCUARO, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán informó que durante la celebración por Noche de Muertos en el estado, hubo 19 municipios donde no se respetaron las medidas sanitarias, lo que podría provocar un repunte en los casos del #COVID19.


Entre ellos se encuentra Morelia, donde se realizó una verbena popular sin ninguna clase de filtro en el Centro Histórico. Los otros municipios que incumplieron son Tanhuato, Tarímbaro, Zináparo, Penjamillo, Yurécuaro, Álvaro Obregón, Nuevo Urecho; así como Charapan, Tepalcatepec, Buenavista, Churumuco, Parácuaro, Antúnez, Nahuatzen, Arantepacua, Aguililla, Uruapan y Los Reyes.



La Secretaría de Salud destacó que dichas acciones podrían provocar un repunte en los casos por Covid-19, por lo que invitó a toda la ciudadanía que se expuso visitando los panteones o asistiendo a eventos públicos durante la Noche de Muertos a "acudir a su centro de salud más cercano en caso de presentar fiebre, dificultad respiratoria, tos o dolor de cabeza".


Hasta el corte del día 02 de noviembre, Michoacán registraba 25,239 casos acumulados y 2 mil once lamentables decesos.


Cabe mencionar que Morelia se encuentra en su fase más activa de contagios por Covid-19 y en las últimas semanas ha liderado la tabla de contagios y decesos con 5,651 confirmados y 416 defunciones acumulados.




201 visualizaciones0 comentarios
bottom of page