top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

200 estudiantes del CBTIS 94 culminan curso de Economía Social diseñado por el ITSPA


Alejandro Martínez Castañeda


Pátzcuaro, Michoacán, 19 de febrero de 2024.-200 estudiantes del CBTiS 94 de Pátzcuaro participaron en un curso a distancia denominado:


“Emprendimientos colectivos basados en la Economía Social y Solidaria (ESS), diseñado por el equipo de Gestión de Sistemas de Innovación y Desarrollo Territorial del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA), y el grupo operativo del Nodo de Impulso a la Economía Social y Solidaria (Nodess) Pátzcuaro-Zirahuén.

Dicho curso forma parte de la plataforma MOOC del Tecnológico Nacional de México, que es una capacitación a distancia, accesible por internet al que se puede apuntar cualquier persona y no tiene límite de participantes.


De esta manera, 200 estudiantes de nivel medio superior de Pátzcuaro conocieron los fundamentos de la ESS, un modelo que impulsa el ITSPA como una alternativa para detonar procesos de desarrollo en la región patacuarense, por medio del Nodess Pátzcuaro-Zirahuén, destacó el director de la institución educativa, Juan Carlos Celis.


“Emprendimientos colectivos basados en la Economía Social y Solidaria (ESS)” es un curso de aprendizaje autogestivo, que ofrece al estudiantado las bases para el desarrollo de soluciones a problemáticas de su entorno y en los territorios de influencia, con la finalidad de integrarlos en modelos colectivos que permitan impulsar la ESS en los sectores vulnerables del país.


Se trata de aportar al participante conocimientos para el desarrollo de proyectos, bajo el enfoque de colocar en el centro de la economía al ser humano, con base en los principios de solidaridad y ayuda mutua que fomenta el cooperativismo.

Se informó que ya está abierto nuevamente el citado curso del semestre febrero-junio 2024. Más información en: https://mooc.tecnm.mx/

33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page