• Laura Yépez

RICARDO CARO GANA PREMIO ESPECIAL POR MÉRITOS EXTRAORDINARIOS


PÁTZCUARO, Michoacán.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral otorgó el Premio Especial por Méritos Extraordinarios correspondiente al ejercicio 2013, al Lic. Ricardo Caro González, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 11 en el estado de Michoacán.

Lo anterior, como conclusión de los trabajos que se derivaron de la Convocatoria del Premio Especial por Méritos Extraordinarios 2013.

El Premio Especial por Méritos Extraordinarios es el reconocimiento del más alto nivel que otorga el Consejo General del Instituto y en su proceso de otorgamiento participan: los miembros del Servicio Profesional Electoral; la Comisión del Servicio Profesional Electoral Nacional; el Comité Valorador de Méritos Extraordinarios; el Jurado Calificador; la Junta General Ejecutiva y el Consejo General del Instituto.

Los tipos de méritos extraordinarios a valorar fueron los siguientes:

• Desarrollo Institucional;

• Desarrollo Democrático;

• Beneficio a la Ciudadanía, y

• Otros Méritos, asociados a las tareas sustantivas del Instituto.

En este sentido, el 6 de noviembre de 2014 el Comité Valorador de Méritos Extraordinarios, concluyó sus actividades dictaminando a tres miembros del Servicio Profesional Electoral, como finalistas para obtener el Premio Especial por Méritos Extraordinarios, ellos fueron:

1. Dr. Juan Manuel Crisanto Campos, Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva en el estado de Tlaxcala.

2. Mtro. Jesús Ociel Baena Saucedo, Vocal de Organización Electoral de la Junta Distrital Ejecutiva 02 en el estado de Aguascalientes.

3. Lic. Ricardo Caro González, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 11 en el estado de Michoacán.

Al concluir su deliberación, el Jurado Calificador dictaminó, por decisión unánime, proponer que el Lic. Ricardo Caro González, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 11 en el estado de Michoacán, reciba el Premio Especial por Méritos Extraordinarios correspondiente al ejercicio 2013, por su trabajo al impulsar estrategias de democracia intercultural para acercarse, conocer y tender puentes de comunicación y un servicio adecuado a la población indígena de su distrito, que es de origen Purhépecha.

Dicho Premio consiste en un estímulo económico de $150,000 en monto bruto, un pergamino firmado por las consejeras y consejeros electorales y dos días de vacaciones que podrá utilizar una vez que concluya el Proceso Electoral Federal 2014 - 2015.

#pátzcuaro

39 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier