• Por: Chris Yépez

KONZA la ciudad del futuro ya es una realidad para Kenia


Imagínate llegar a la sábana africana en Kenia, estas en el safari disfrutando de la naturaleza y los animales en medio de la nada y de pronto encuentras la mega ciudad de KONZA, un centro digital de alta tecnología que ha empezado su construcción como la cuidad 2.0 de África.

Pues este es el proyecto de KONZA Technology City, una ciudad que será construida principalmente para proyectos del sector de la tecnología y los medios de comunicación, la cual está diseñada para que ocupe alrededor de 5000 hectáreas cerca de la ciudad de Nairobi en Kenia y que pretende crear 20 mil empleos directos solo este 2015 y 200 mil puestos de trabajo para el 2030.

Dentro de los principales sectores con los que contará esta ciudad serán: IT Park para albergar a Start ups y empresas dedicadas a la tecnología, un parque de ciencias (Science Park) que se dedicará a la investigación científica y universitaria; además de un centro de conferencias internacionales. Cabe destacar que habrá zonas comerciales, hoteles, escuelas, hospitales, zonas residenciales, y hasta un estadio.

Apenas acaban de poner en marcha la fase 1 del plan de construcción el pasado mes de diciembre, en el cual trazarán los caminos que conectarán la ciudad pero seguiremos con gran interés el avance de la construcción de KONZA Technology City.

Si te interesa saber más, visita la página oficial de KTC KONZA Techno City


0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier