• MarÍa Guadalupe Álvares Cruz

INICIA PERIODO DE ENTREGA DE CREDENCIALES DE ELECTOR


PÁTZCUARO, Michoacán.- A partir del día 3 de febrero y hasta el 1º de marzo, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará la entrega de credenciales para votar en el municipio.

El Vocal Ejecutivo de la 11 Junta Distrital del INE en Pátzcuaro Ricardo Caro González invitó a las personas que realizaron los trámites para sacar, renovar o reponer su credencial en éstos últimos días podrán pasar en un término de 10 días que es cuando “ya están listas”, y para las que hicieron el trámite y no pasaron a recogerla en los últimos dos años serán retiradas y los ciudadanos tendrán que hacer un nuevo trámite.

Caro González informó que el plazo para realizar la reposición de credenciales en caso de deterioro grave, pérdida o nuevo trámite ha concluido, “se cumplió con otra etapa más y se van a la última etapa que consiste en la entrega de credenciales a partir del día 3 de febrero y hasta el 1º de marzo”.

Comentó que se sigue trabajando con horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes y sábados de 8 a 12 horas, “no se esperen al final, en este caso hasta el primero de marzo porque nuevamente vuelven a las filas y amontonamientos al tener que esperar, la invitación es para que acudan puntualmente a recoger la credencial”.

Finalizó destacando que se levantaron alrededor de 30 a 50 trámites por día, “pero ahora solo será la entrega de las credenciales”, ya que es un documento muy importante sobre todo en este año electoral para poder participar ya sea como funcionario de casilla o emitiendo el voto.

#pátzcuaro #patzcuaro

16 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier