top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

AUTORIDADES MUNICIPALES INAUGURAN TECHUMBRE EN LA ESCUELA GERTRUDIS BOCANEGRA


PÁTZCUARO, Michoacán.- Beneficiando arriba de 400 niños del turno matutino y vespertino de la escuela primaria Gertrudis Bocanegra de esta ciudad, el Presidente Municipal C.P. Jorge Gabriel Pita Arroyo, inauguró esta mañana la techumbre de la cancha de usos múltiples del plantel.

En el evento se encontraban presentes el Presidente Municipal, C.P. Jorge Gabriel Pita arroyo, el C.P. Germán Higareda Palomino, Director de Planeación, el Lic. Jaime Silva Becerra, Secretario del Ayuntamiento, el Prof. Eliseo Aguilar Chávez, Regidor de Educación, el Arq. Mario Rivas Segundo Director de Obras Públicas, entre otros funcionarios, además se contó con la presencia de personas de la sociedad civil, alumnos, padres de familia y maestros.

El Presidente Municipal, dijo que en lo que resta de esta administración estarán al pendiente de los centros educativos y sobre todo de los niños, apoyando a este sector con infraestructura y apoyos en cuanto a desayunos fríos y calientes a través del DIF Municipal, que encabeza la Dra. Esmeralda Ruiz Cuevas.

Agregó que en esta obra se invirtieren alrededor de 800 mil pesos recursos que salieron dijo “únicamente del municipio, ya que no hubo participación de ningún fondo del estado o federación”, afirmó que con esta obra refrenda el compromiso que la administración pública tiene con a educación de los niños, “ahora los niños y maestros podrán realizar actividades en esta cancha sin el problema del sol y sobre todo en tiempos de lluvias podrán realizar sus labores sin ningún contratiempo”.

En el evento el Director de la institución Prof. Esteban Heraclio Ramos, a nombre de alumnos padres de familia y maestros, agradeció a las autoridades este importante apoyo reconociendo el trabajo de la presente administración y aprovecho para entregar una solicitud para complementar la techumbre en la parte sur ya que dijo, tienen el riesgo de que en tiempo de lluvias se puede presentar algún problema ya que el agua de lluvia entraría por ese lado.

Al cortar el listón inaugural el Presidente municipal estuvo acompañado por todos los niños quienes aplaudieron al momento del corte, agradeciendo de esta manera a las autoridades municipales el apoyo brindado para que fuera posible la realización de esta importante obra en su escuela.

43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page