top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

INAUGURAN 1ra. ETAPA DE OBRA EN CALLE TÁNGARA


PÁTZCUARO, Michoacán.-Con una inversión superior a los 4 millones 100 mil pesos, se llevó a cabo la 1ra. etapa de rehabilitación de la calle Tángara ubicada en el centro de la ciudad, en la inauguración estuvieron presentes; el C.P. Jorge Gabriel Pita Arroyo, Presidente municipal, el Lic. Jaime Silva Becerra, Secretario del Ayuntamiento, la C. Blanca González Rojas, Síndico Municipal, además del cuerpo de Regidores, acompañados por vecinos y alumnos de la Escuela Secundaria Federal Lázaro Cárdenas, ubicada en esta calle.

A realizar el corte del listón el Presidente Municipal, informó a los presentes a cerca de los trabajos realizados en esta importante obra; “la obra consistió en la pavimentación en concreto hidráulico de 3105 m2, construcción de guarniciones y banquetas, colocación de filtro, rehabilitación y acondicionamiento del canal de aguas residuales con un diámetro de 2.20 por 1.5 mts., rehabilitación de 44 descargas domiciliarias, 44 tomas de agua potable, beneficiando a igual número de familias, se colocaron válvulas en cada una de las descargas sanitarias con la finalidad de eliminar olores, se rehabilitó la red de agua potable y drenaje”.

Agregó que para la realización de esta obra se invirtieron 4 millones 102 mil pesos, “el 10% de los recursos fueron aportados por los beneficiarios y el municipio el resto ya que la en la obra no hubo participación del estado ni de la federación”, en el evento anunció que en breve se iniciará con la segunda etapa que será la continuación de la calle Tángara a un costado de la Secundaria Federal hasta llega a la esquina con la calle Narciso Servín, “con la segunda etapa estamos tratando de que los accesos a la escuela Secundaria queden arreglados beneficiando directamente a mas de 1400 alumnos de la escuela, además de los vecinos y población en general que cotidianamente utilizan esta vialidad”, afirmó que con el arreglo de esta calle se pretende desalojar la calle de Espejo de tráfico vehicular además de ser una vialidad alternativa para trasladarse a lugares de esta zona de la ciudad.

En el evento el joven José Artemio Bartolo Barrera, Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Secundaria Federal Lázaro Cárdenas, a nombre de todos los estudiantes, agradeció a las autoridades el apoyo que han brindado a su institución, reconociendo el trabajo de esta administración que encabeza el C.P. Jorge Gabriel Pita Arroyo, quienes dijo: “reconocemos su esfuerzo y apoyo que han brindado a la educación, sobre todo para nuestra escuela en donde no hemos visto beneficiados con el arreglo de las calles”.

Los vecinos que estuvieron presentes en la inauguración mostraron su agradecimiento a los funcionarios ya que dijeron que desde hace muchos años se han tenido d problemas en esta calle por su mal estado, “ahora ya nos arreglaron también el colector de aguas pluviales y los malos olores que salían de los drenajes, agradecemos mucho al Presidente Jorge Pita, por su ayuda y vamos a seguir trabajando para lograr que se arregle toda la calle, ya que también es importante la parte que viene del monumento a la madre hasta la calle Ibarra”, dijo uno de los vecinos que omitió dar su nombre.

23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page