top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • MarÍa Guadalupe Álvares Cruz

PRI SIN CANDIDATO, NO SE LLEVAN A CABO ELECCIONES INTERNAS


PÁTZCUARO, Michoacán.- Desde temprana hora de este viernes 13 de febrero integrantes de varias corrientes del Partido Revolucionario Institucional se instalaron en las afueras de las oficinas del Comité Municipal para dar fe y legalidad de la elección interna que tenían programada para hoy.

Con pancartas en mano simpatizantes del Ing. Antonio García Velázquez denunciaban compra de votos de su opositor Jorge González Escalera.

El ya dos veces alcalde, Antonio García Velázquez al parecer no acudió a las oficinas municipales, quien sí estuvo presente fue González Escalera quien comentó respecto a la pancartas que había en su contra “se acudió de forma pacífica, esto es por respeto a la misma gente y por respeto al partido y todos los ciudadanos, con respecto a las pancartas que lo demuestren, esto es una provocación y es fácil imputar, decir que se está dando 200 pesos por el voto pero no es verdad".

Escalera informó que de acuerdo a la convocatoria “el registro era de 10, 11 de la mañana y las instalaciones del comité se ha mantenido cerrado, son las tres y no se abrió”.

Los simpatizantes de los dos precandidatos esperaban la llegada de los integrantes del Comité Estatal para definir a través de la votación de 297 delegados quien abanderará este partido para el proceso electoral de este 2015 en el municipio.

Detalló "el delegado habló que venía en camino con las urnas y boletas para que los delegados seleccionen al candidato y listo, nosotros estamos muy tranquilos a la gente se le ha pedido que no caiga en provocación además no conviene, nosotros no tomamos el partido, simplemente se está atendiendo”.

Finalmente el personal del Comité Estatal del PRI no llegó con las boletas por que no hubo condiciones que garantizarán el proceso interno por lo que se definirá nueva fecha.

Al respecto el precandidato González Escalera señaló a su equipo de apoyo, "quiero como precandidato del municipio agradecer a todos la confianza que se ha mostrado y el apoyo, todos queremos un Pátzcuaro mejor y diferente, se estará al pendiente para lo que se manifieste o diga la comisión de procesos internos o lo que diga el propio partido".

Cabe mencionar que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a petición del Partido de la Revolución Democrática acudió a las oficinas municipales de este instituto político a levantar un acta para que no se transgredieran los lineamientos de acuerdo a la convocatoria.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page