top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Maria Guadalupe Álvares Cruz

CELEBRAN A TANGANXUAN SEGUNDO


PÁTZCUARO, Michoacán.- Mercedes Sandoval Hipólito jefa del sector inicial y preescolar en la región lacustre y de Zacapu; comentó que como cada año este se reunieron maestros y personas de la región lacustre para celebrar a Tanganxuan II y la toma de posesión del palacio Huitzimengari.

Detalló "cada año se lleva a cabo este evento con el afán de participar en este acontecimiento que celebran todas las comunidades".

Expresó que el día 13 de febrero realizaron en el monumento a Tanganxuan de esta ciudad un ritual en honor al último emperador Caltzontzin "posteriormente se realiza un recorrido por la avenida Lázaro Cárdenas, pasando por la plaza chica para llegar al palacio Huitzimengari donde se llevan a cabo varias actividades, un evento social con la participación de alumnos de las escuelas de educación indígena".

Finalmente dijo que el evento es para rescatar elementos culturales como la pirekua y la danza "nos da gusto pues la ciudad de Pátzcuaro históricamente es una ciudad muy representativa para los pueblos indígenas y aquí estamos año con año celebrando la muerte del último Emperador purépecha Tanganxuan segundo".

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page