• MarÍa Guadalupe Álvares Cruz

AUTORIDADES FEDERALES, ESTATALES, MUNICIPALES Y LOCATARIOS INAUGURAN EL MUELLE GENERAL


PÁTZCUARO, Michoacán.- Con una inversión de 9,300,468.58 de pesos se ejecutó la obra de rehabilitación del muelle grande de Pátzcuaro, en el marco del convenio de coordinación para el otorgamiento de un subsidio en materia de desarrollo del gobierno del estado durante el ejercicio 2014.

Entre ellos la rehabilitación y mejoramiento de 7 mil 407 metros cuadrados de estacionamiento con carpeta asfáltica.

Reconstrucción de 570 ML de drenaje sanitarios (corrigiendo un problema de más de 30 años).

Reconstrucción del cableado aéreo subterráneo (medida y baja tensión) servicios de TV cable subterráneo, automatización del estacionamiento (plumas de acceso, expendedores, cajeros automáticos y sistema de control). Alumbrado público en el estacionamiento. Base de 20 postes con 21 farolas.

Rehabilitación del pórtico de acceso al embarcadero, rehabilitación de sanitarios existentes y colocación de un sistema hidroneumático.

Tambiém colocación de una red de drenaje pluvial para conducir el agua de la lluvia hacia el lago.

Jaime Camacho Moreno secretario de obras públicas para la secretario de obras y transporte es una obra muy significativa puesto que es uno de los focos más importantes para Pátzcuaro “es algo que hacía mucha falta el estacionamiento que es parte de la obra, la inversión es con un aproximada de 9, 300,468.58 pesos y que gracias a la aportación federal se pudo llevar a cabo”.

Así mismo cedida la voz a la unión de locatario del muelle general representado por el licenciado juan Luis Pérez Hernández por décadas enteras drenaje, estacionamiento se inundaba y el estacionamiento se saturaba era una imagen poco buena, ahora esa parte tan sensible ha quedado esa meta se ha hecho gracias a prestadores de servicio se ha buscado la unidad con autoridades y locatarios especialmente con secretario Roberto Monroy es importante que siga el proyecto como se tienen contemplado de ahí las solicitud a los funcionarios estatales”.

Así mismo añadió el señor juan morales en representación de la cooperativa agradecemos a la secretaria de turismos federal a través de la secretaria del estado y la sensibilidad del ayuntamiento de Pátzcuaro que han hecho posible la ejecución de este proyecto de remodelación del muelle general en su primera etapa, como es la región lacustre del lago de Pátzcuaro ya que se tenía con este problema alrededor de 30 años, el alumbrado público y cambio de imagen”.

Añadió en su mensaje el presidente municipal de Pátzcuaro Jorge Pita Arroyo pueblo mágico corazón de Michoacán la naturaleza que se dibuja desde su cerro y que desemboca en su lago en sus construcciones Pátzcuaro es historia, tradición y costumbre pero ante todo la calidez de su gente “servicio y atenciones como característica su principal industria de turismo hasta antes de la llegada del presidente Enrique Peña Nieto se aplicó un ambicioso proyecto que incluye apoyos concretos solidos al mejoramiento del espacios de destinos turísticos que lo necesitan que desde luego Pátzcuaro ocupa un lugar de prestigio que es la materialización de esta obra tan anhelada con recursos 100% federales, mujeres y hombres de trabajo que sin duda siempre han apostado un destino turismo y general desarrollo económico reconocen su trabajó y apoyo constante, agradezco el apoyo de los locatarios ya que han generado una nueva realidad para este muelle general”.

Finalmente dijo el secretario de turismo en el estado Roberto Monroy, Pátzcuaro es uno de los pueblos más emblemáticos una inspiración de Agustín Lara “esta obra fue hecha únicamente con recursos federales que ha sido de apoyo para Michoacán, ya que Janitzio tendrá un oficio mayor la buena noticia es que se logró y se estará firmando un programa de obra, 20 millones de pesos recurso federal será para imagen urbana de Janitzio que los tengamos limpio y que nos sintamos orgullosos de ser ptzcuarenses”.

La rehabilitación del muelle grande de Pátzcuaro ejercicio 2014 periodo de ejecución 6 meses. La obra corresponde al subsidio S-248 programa para el desarrollo Regional Turístico sustentable que impulsa el Gobierno Federal por conducto de la Secretaria de Turismo en coordinación con el gobierno del Estado de Michoacán.

Aportación federal 9, 300, 468.58, habitantes 79,868, empleos generados 75.

#patzcuaro

11 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier