• MarÍa Guadalupe Álvares Cruz

BASURA EN LAS CALLES ES LA PRINCIPAL CAUSA DE INUNDACIONES


PÁTZCUARO, Michoacán.- El director de Aseo Público, José Ramón Reyes Granados informó que durante las constantes y fuertes lluvias registradas el pasado fin de semana en el municipio, la dirección a su cargo trabajó a marchas forzadas para retirar de las coladeras la basura que impedía el flujo del agua.

Señaló que han trabajado principalmente destapando coladeras “esto fue con la finalidad que no hubiera inundaciones en el centro histórico, ya que el agua fluye por esta zona, se trabajó destapando varias coladeras principalmente las más conflictivas del centro histórico, ya el agua fluye más por esta zona”.

Así mismo destacó la coordinación que hay entre diferentes dependencias del Ayuntamiento para atender este tipo de escenarios “se estuvo en coordinación con la dirección de parques y jardines, servicios públicos, sindicatura lo cual se informó de todo al alcalde Jorge Pita”.

Reyes Granados dijo que personal de la dirección de aseo público estuvo al pendiente de los reportes que pudieran suceder, “atendiendo desde el domingo hasta el lunes la zona de los muelles ya que para allá fluyó mucha basura, hasta el día de hoy se tiene un 90 por ciento atendido, hasta ahorita se tiene controlado el problema, se recolectaron más de 30 toneladas de basura tomando en cuenta que muchos comerciantes ambulantes no trabajaron”.

Finalmente hizo una invitación a la ciudadanía para que no tiren basura en la vía pública “para evitar taponamientos en las coladeras ya que son un gran problema y perjudican a mucha gente principalmente en la zona baja de la ciudad”.

#patzcuaro

8 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier