top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • MarÍa Guadalupe Álvares Cruz

TORNEO NACIONAL DE RUGBY LLEGA A PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.- Se llevará a cabo el primer torneo de Rugby o futbol de mano en Pátzcuaro, el próximo 11 y 12 de abril, así lo dieron a conocer organizadores y autoridades municipales esta mañana en rueda de prensa.

Informaron que el evento comenzará desde el viernes 10 de abril, donde se recibirá a los equipos “el día 11 se abrirá el torneo y se dará un paseo por distintos lugares con los competidores y el día se arrancará con la competencia, ojala no sea uno si no muchos más” expresó Igor Gutiérrez vicepresidente de Rugby Galdea.

Señalaron que la finalidad de este deporte es darle un impulso en Michoacán puesto que está creciendo a un ritmo importante, “uno de los objetivos es que tome posición a nivel nacional porque es un experimento, una prueba de lo que se pretende construir”, destacó Igor Gutiérrez.

El vicepresidente de rugby destacó el apoyo que ha tenido en las instituciones públicas “en cuanto al apoyo de la ciudadanía se ha tenido el apoyo y las puertas abiertas, gracias a las secretarias de turismo y cultura y demás empresarios que han estado apoyando”.

Destacó que la finalidad de este evento es traer turismo al municipio y fomentar la cultura del deporte “se espera la afluencia de mucha gente y varios equipos de Celaya, Distrito Federal y Morelia, con esa idea y finalidad se ha cazado el turismo y la cultura de nuestro pueblo”.

Por su parte el director de Cultura municipal, Kuricaveri Gaspar Ortega dijo “que es uno de los eventos que dará un gran impulso a una actividad deportiva y cultural y puede generar una gran expectativa en el municipio, por eso se apoyará con miras que sea un proyecto que crezca y sea de beneficio para los patzcuarenses, nos sumamos al proyecto, igual como los empresarios y a medida de la posibilidades estaremos apoyando y participando para que se lleve a cabo con éxito”.


En su oportunidad Arturo Leal en representación de la asociación amigos por un Pátzcuaro Mágico añadió “queremos apoyar el nuevo proyecto con el objetivo que el turismo se acerque a Pátzcuaro y tener nuevos proyectos y como comerciante estamos apoyando de parte Sportivo Club y Vidrio Eléctrica de Pátzcuaro”.

Así mismo dijo Antonio Reyes de asociación civil que estarán apoyando “para que este evento salga muy bien”.

Expresó el licenciado Jaime Silva Becerra del grupo empresarios de Pátzcuaro unidos por un Pátzcuaro Pueblo Mágico “qué bueno que se escogió la sede en Pátzcuaro en hora buena por tomar en cuenta esta ciudad para que Pátzcuaro sobresalga en este deporte y tengamos deportistas de alta calidad y sea detonante en el turismo”.

Igor Gutiérrez comentó el inicio del rugby con una interesante anécdota “El Rugby nació del fut-bol antiguo en 1823, se dice que un señor estaba jugando, se cansó de jugar y tomo el balón y hecho a correr y de ahí empezó las primeras leyes del rugby se hizo fut bol de carnaval y gracias a ellos casi todos los deportes provienen de ese fut bol de carnaval, la ventaja del rugby es que tiene muchos valores morales”.

Finalmente añadió que “todos los equipos que juegan se llevarán un reconocimiento simbólico y habrá dos trofeos más paralelos de ver quien lanza el balón más lejos tanto con los pies como con las manos”.

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page