top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • MarÍa Guadalupe Álvares Cruz

ENTREGAN BECAS A 48 JEFAS DE FAMILIA PATZCUARENSES


PÁTZCUARO, Michoacán.- La titular de la secretaria de la mujer en el estado Marisol Aguilar Aguilar realizó la entrega de becas a 48 mujeres patzcuarenses jefas de familia, “es un gusto entregar este apoyo a madres jefas de familia, este tipo de apoyos es muy importante para que puedan capacitarse, las becas son para que tengan una capacitación laboral, para caminar en conjunto y en beneficio de sus hijas e hijos”.

En su mensaje la titular de la mujer en el estado, indicó que este programa está dirigido a mujeres solas, madres solteras que son jefas de familia y que es un recurso, que si bien es cierto no soluciona sus problemas económicos, les sirve para solventar algunos gastos de sus hijos, lo cual viene a mejorar considerablemente su entorno de vida. Agregó que fueron 48 beneficiarias patzcuarenses con un recurso de $3,840.00 por beca del mes de julio a diciembre del año 2014.

Por parte de las beneficiarias, la señora Esmeralda Tovar Jiménez, agradeció el apoyo brindado por parte de las autoridades y más aún de entre muchas propuestas, ser ellas las elegidas; agregó que el recurso será bien invertido en sus hijos que son su motor de vida y quienes les duelen cuando no cuentan con el recurso para solventar sus carencias.

Al hacer uso de la palabra, el Lic. Salvador Rodríguez Mendoza, Oficial Mayor, indicó que los índices del INEGI son muy elevados en cuanto a mujeres solas porque algunas veces sus esposos se van fuera del país, pero más aún que de esas mujeres solas son madres solteras la mayoría que no cuentan con ningún ingreso para sus hijos por lo que tienen que dejarlos solos para poder salir a buscar sus alimentos.

La directora de la instancia de la mujer, señaló que la convocatoria para este año de ingreso a las becas, se abrirá en el mes de mayo, para que las mujeres jefas de familia de escasos recursos económicos, ingresen a dicho programa.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page