top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

AUTORIDADES DE LA UMSNH Y MUNICIPALES DEPOSITAN OFRENDA EN EL MUSEO DE PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.- Dentro del marco de actividades que con motivo del Centenario de la Autonomía de la UMSNH, a realizarse en el año 2017, el Dr. Medardo Serna González, Rector de la máxima casa de estudios en el estado acompañado del Presidente Municipal de Pátzcuaro, C.P. Jorge Gabriel Pita Arroyo, depositaron una ofrenda floral la tarde de hoy en las instalaciones del Museo de Artes y Oficios Populares de la ciudad de Pátzcuaro, dado que en este lugar fue en donde el Ilustre Don Vasco de Quiroga instaló la primera Universidad.

El Dr. Salvador García Espinoza, Secretario General de la UMSNH, agradeció a los asistentes al evento su presencia en el evento destacando la importancia ya que dijo es la primer universidad en el país que adquirió su autonomía y ahora que cumple su primer centenario la comunidad Nicolaita habrá de realizar diferentes actividades para dicha conmemoración.

En su intervención el Rector de la Universidad, dijo que ya se conformaron las comisiones y subcomisiones para la celebración del Centenario de la UMSNH, los cuales dijo estarán trabajando en diversas propuestas, actividades y acciones para la conmemoración del Centenario de Autonomía de la Casa de Hidalgo.

Agradeció la anfitrionía de las autoridades del Municipio de Pátzcuaro, encabezadas por el C.P. Jorge Gabriel Pita Arroyo, quienes dijo en todo momento han colaborado con la Universidad en las actividades que realizan en esta ciudad.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page