• Laura Yépez

BASURA PRINCIPAL PROBLEMA DE TAPONAMIENTO DE DRENAJES


PÁTZCUARO, Michoacán.- En la temporada de lluvias el principal problema que tenemos es el taponamiento de drenajes y esto es por causa de la basura”, así lo declaró el Director del OOAPAS en este municipio, Ing. Bernardo Ramos Hernández, quien hizo un llamado a la población en general a no tirar basura en la vía pública.

Agregó que “desgraciadamente la población no se ha podido concientizar de este problema, la dirección de limpia del municipio constantemente hace campañas y llamados a la población para evitar esta problemática sin embargo la situación está igual”.

Afirmó que con la entrada de la temporada de lluvias se les multiplica el trabajo dado que la basura que se acumula en las calles se va directamente a los drenajes “el problema más fuerte lo tenemos en las áreas en donde hay comercio ambulante ya que la mayoría de los comerciantes no recogen la basura después de haber terminado sus labores” acotó que otro de los focos rojos son las áreas en donde se vende comida (menudo, tacos, etc.) debido a que los comerciantes realizan la limpieza de sus utensilios en el mismo lugar y desechos de comida, grasas, etc., van a parar al drenaje lo que ocasiona taponamientos y malos olores.

Hizo un llamado también a los vecinos de las partes altas de la ciudad para que quienes tienen materiales para construcción ó escombro fuera de sus domicilios lo retiren a la brevedad ya que con cualquier lluvia este material se arrastra hacia las partes bajas ocasionando el mismo problema.

#patzcuaro

9 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier