• Nts-Noticias

CNTE CONTEMPLA "BOICOT" DE ELECCIONES


PÁTZCUARO, Michoacán.- Con el cierre desde temprana hora de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en Pátzcuaro, más de mil profesores iniciaron con las movilizaciones al igual que en todo el estado rumbo al próximo proceso electoral.

En entrevista con este medio, Arturo Garcia comisionado de la sección 18 del CNTE en Pátzcuaro detalló que es un bloqueo pácífico en el que estarán resguardando el inmueble hasta el viernes "por lo pronto de aqui al viernes estamos convocados a estar resguardando el INE las 24 horas".

A pregunta expresa sobre si tienen contempladas acciones para el día siete de junio Arturo García respondió "estas elecciones son una farza y las votaciones no son la solución por eso nos estamos manifestando... el día de hoy por la noche o mañana en la mañana se definirá en asamblea, seguimos con la postura de que boicotearemos las elecciones, no sé decirte que vamos a hacer pero tenemos una reunión y ahi determinaremos que es lo que sigue".

Destacó que lo ya se tiene acordado es una marcha con la participación de alrededor de 80 mil maestros de los cuatro puntos de la ciudad de Morelia para este próximo viernes cinco de junio.

Entre los argumentos para realizar dichas movilizaciones a nivel nacional y estatal informó son el rechazo a la reforma educativa, la aparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, así mismo "estamos denunciando el despilfarro del dinero en campañas políticas y del congreso estatal, durante estas campañas no escuchamos ni una propuesta real de apoyo a ningún sector, solo escuchamos descalificaciones y se olvidaron de reconocer que en nuestra poblacion hay necesidades".

En entrevista telefónica con Ricardo Caro González vocal ejecutivo de la XI junta distrital del INE en Pátzcuaro, aseguró que están preparados para realizar una elección pacífica "el lunes entregamos los paquetes electorales los cuales contienen las boletas a los 505 presidentes de las mesas directivas de casillas de los 13 municipios", y destacó que esta acción se realizó previendo estas movilizaciones, asi mismo aseguro que la capacitación de los funcionarios de casilla contempla la defensa del voto.

Finalmente Caro González invitó a la ciudadanía a acudir a votar en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde y destacó la participación de cuatro mil 445 funcionarios que ya se encuentran listos para recibir al electorado y señaló que habrá vigilancia de los tres órdenes de gobierno previo, durante y después de la elección con rondines por todas las casillas.

#patzcuaro

16 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier