• Alejandro Martínez Castañeda

REUBICAN PUESTOS DE TÍTERE A LA BASÍLICA


PÁTZCUARO, Michoacán.- Después de varios intentos, los locales de artesanías ubicados en el llamado Callejón del Títere, del Centro Histórico, finalmente serán reubicados, y con ello “se dignificará un espacio que por años estuvo abandonado”, según lo dieron a conocer las autoridades municipales que encabeza el alcalde Jorge Pita Arroyo.

Los locatarios y la autoridad municipal llegaron a un acuerdo por medio del cual tales comerciantes serían reubicados en las inmediaciones de La Basílica.

Cabe destacar que dichos puestos artesanales ocasionalmente eran abiertos por sus respectivos dueños debido a las bajas ventas que registraban; “el turismo durante los últimos años ha dejado de venir por lo que ya casi no los abríamos”, según refirió uno de los comerciantes.

Según trascendió, después de completar la reubicación, se tiene proyectado acondicionar el lugar para realizar actividades de tipo cultural y artístico, aunque aún no se han dado a conocer los detalles de este proyecto.

En total son nueve puestos de madera que están instalados en el Callejón del Títere. Por alrededor de 50 años han estado en tal lugar, pero a últimas fechas los dueños los mantenían prácticamente cerrados, por lo que el sitio era utilizado “como basurero, para realizar necesidades fisiológicas y como refugio para personas que viven en la calle”, según comentaron vecinos y comerciantes de la zona.

Se supo que la administración municipal mantuvo intensas negociaciones con los comerciantes, “pero finalmente se llegó a un acuerdo satisfactorio para ambas partes”, de acuerdo con fuentes del Ayuntamiento patzcuarense.

“Actualmente es un lugar que afea la imagen de este Pueblo Mágico; no entiendo cómo el gobierno municipal se tardó tanto en reubicar a unos comerciantes que prácticamente ya no abrían sus puestos, pero en cambio sí afectaban la belleza del Centro Histórico”, deploró Rosa María Flores, vecina del lugar.

#patzcuaro

8 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier