• Alejandro Martínez Castañeda

EXHIBEN BAJOS SUELDOS EN FERIA DEL EMPLEO


PÁTZCUARO, Michoacán.- Con la participación de 16 empresas que ofertaron más de 500 vacantes, se celebró en la plaza Vasco de Quiroga de esta localidad una edición más de la Feria del Empleo.

Bajo los auspicios del Servicio Nacional del Empleo (SNE), en coordinación con el gobierno municipal, el evento resultó “decepcionante” para diferentes ciudadanos que acudieron en busca de algún puesto de trabajo.

“No puede ser que por un empleo de vendedora de mostrador quieran pagar 2 mil pesos mensuales trabajando ocho horas diarias”, comentó con un dejo de decepción una ama de casa.

Francisca Álvarez Arias, subdirectora de Vinculación Laboral de la mencionada dependencia, reconoció que en dicha feria las empresas participantes ofrecen salarios que oscilan entre los 2 mil y los 10 mil pesos mensuales.

La mayoría de las vacantes ofertadas se ubican en el sector de los servicios y el comercio, por esa razón, Alfredo Dorantes, de oficio carpintero, no encontró una opción laboral para él; “ya tengo como tres meses sin chamba y aquí no hay nada para mí”, lamentó.

A decir de Álvarez Arias, “la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva en esta feria”, mientras que varios ciudadanos se quejaron de los raquíticos salarios ofrecidos.

“A mí me interesó un puesto de recamarera, pero al ver que solamente pagan 2 mil 800 por mes, pues mejor ni llené la solicitud, por lo que tendré que seguir dedicándome a vender cosméticos”, dijo por su parte, Julia Contreras, madre soltera, con dos hijos menores de edad.

En dicho evento, se pudo apreciar la presencia de muchos jóvenes estudiantes, muchos de los cuales buscan empleo ahora que se aproxima la temporada vacacional de verano.

“Ya mis papás me advirtieron que tenía que trabajar si quería seguir estudiando, porque ya no les alcanza para seguir costeando mi escuela”, comentó un estudiante de una universidad privada de la localidad.

“Estamos cada vez haciendo un esfuerzo para que en cada feria que se organice las empresas ofrezcan mejores salarios y prestaciones para la gente que busca un empleo”, sostuvo por su lado la citada funcionaria.

“Se supone que este Pueblo Mágico se sostiene sobre todo del turismo y que todos ganamos mientras haya buena afluencia turística, pero tal parece que los únicos que ganan son los prestadores de servicios turísticos, pues ofrecen remuneraciones miserables según se puede ver en esta feria”, comentó José Luis Vargas, un profesionista desempleado desde que egresó de la universidad, hace más de un año.

#patzcuaro

13 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier