• Laura Yépez

FUNCIONARIOS ESTATALES Y MUNICIPALES ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A PARTICIPANTES EN CURSOS


PÁTZCUARO, Michoacán.- En gira de trabajo funcionarios del estado y el municipio entregaron reconocimientos a estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAG) y estudiantes y padres de familia de la escuela Tele Secundaria de la comunidad de Tzurumutaro, durante la mañana de hoy.

Los reconocimientos fueron entregados a cada uno de los participantes en los cursos que se desarrollaron la semana pasada en dichas instituciones sobre el tema de Derechos Humanos, Discriminación, Bulling, entre otros impartidos por el Mtro. Gerardo Herrera Pérez, Director de Participación Social del estado.

En dichos eventos se contó con la presencia del C.P. Jorge Gabriel Pita Arroyo, Presidente Municipal, el C.P. Horacio Díaz Mora, Secretario de política Social )SEPSOL) en el estado, el Lic. Jorge González Escalera, Secretario del Ayuntamiento, la C. Blanca Estela González Rojas, Síndico municipal, el Lic. Luis Cuevas Sánchez, Coordinador de Zona del INEA, la C.P. Virginia Molina Reyes, Directora de Salud Municipal, la Sra. Mayra Miriam Rangel Talavera, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la tele Secundaria de Tzurumutaro y el Psicólogo Rubén Rodríguez Leal.

El Presidente Municipal, agradeció la presencia de los funcionarios del SEPSOL y del INEA, por esta importante colaboración con el Ayuntamiento de Pátzcuaro que a través de la Dirección de Salud ha existido muy buena coordinación para llevar a cabo diversos cursos y capacitaciones en esta ciudad, dijo que con estas acciones se cumplen los objetivos que el gobierno ha programado, destacó la importancia de los cursos sobre estos temas invitando a los jóvenes estudiantes a aprovechar los conocimientos adquiridos.

Por su parte el Secretario de la SEPSOL, C.P. Horacio Díaz Mora, en su intervención, dijo que en esta administración por parte de la SEPSOL se han impulsado acciones `para promover el desarrollo humano “y una de las vertientes que hemos fortalecido es la participación ciudadana, para el gobierno del Dr. Salvador Jara Guerrero, el acercamiento con la población ha sido una prioridad, por ello estamos impulsando una política social con vocación humanista”, reconoció la labor de la Dirección de participación Social que encabeza el Mtro. Gerardo Herrera, y de su equipo de trabajo, quienes dijo “se han dado a la tarea de recorrer diversos municipios y llevar estos talleres que promueven los derechos humanos, la cultura de la paz, la no discriminación y una diversidad de temas”, aseguró que seguirán trabajando con esta estrategia de capacitación y sensibilización a fin de llegar a más michoacanos y más michoacanas.

Realizaron la entrega de los reconocimientos a los participantes a quienes felicitaron por la buena disposición mostrada en los cursos.

La Sra. Miriam Rangel Talavera, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, de la Tele Secundaria de Tzurumutaro, quien asistió al curso, dijo que “es muy bueno que el gobierno implemente este tipo de capacitaciones, ojala que le den continuidad al programa ya que definitivamente nos falta mucho por aprender en cuanto a estos importantes temas que nos solo los jóvenes deben de aprender sin nosotros también como padres de familia”, concluyó.

Por último padres de familia y maestros de la Tele Secundaria realizaron la entrega de solicitudes de apoyo a los funcionarios quienes les firmaron de recibidos los documentos comprometiéndose a darle el seguimiento correspondiente a cada una de las solicitudes.

#patzcuaro

16 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier