• MarÍa Guadalupe Álvares Cruz

PÁTZCUARO NO CARECERÁ DE AGUA A PESAR DE HUELGA EN OOAPAS: PITA ARROYO


PÁTZCUARO, Michoacán.- El presidente municipal de Pátzcuaro Jorge Pita Arroyo aseguró que no se suspenderá el servicio de agua a pesar de que trabajadores sindicalizados del OOAPAS mantienen la huelga por cinco días consecutivos.

Pita Arroyo sostuvo que estos problemas en el Organismo Operador de Agua Potable son debido a que no le han dado el manejo adecuado y no está generando ingresos del cobro por este servicio a la ciudadanía como debería ser.

Mencionó que tuvo una plática con empleados del sindicato para ofrecerles el pago diferido de los adeudos y así evitar la huelga comprometiéndose a cubrir la totalidad a la brevedad, sin embargo los empleados no accedieron y mencionó “no es posible esto ya que no se puede dejar los problemas al próximo presidente municipal voy a buscar las bases para solucionar este problema".

Señaló que no se puede estar castigando a la ciudadanía con la falta de agua, por lo que "esperaremos a que pase la huelga ya que ellos mismos se castigaron al no recibir el pago que se les había dicho, se tendrán que esperar".

Finalmente aseguró que el Ayuntamiento está en la mejor disposición de negociar para brindar a la ciudadanía los servicios necesarios y destacó "no se han suspendido los servicios conforme a derecho y no carecerán del vital líquido, tienen derecho a la huelga pero la ciudadanía tiene derecho a tener su agua, para los que pagan y los que no también".

#patzcuaro

12 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier