• Alejandro Martínez Castañeda

LLAMA DIRIGENTE DEL PRD A AYUNTAMIENTOS A NO CAER EN EXCESOS


MORELIA, Michoacán.-El dirigente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, llamó a las próximas administraciones municipales emanadas de su partido a no caer en “excesos” al inaugurar un evento de capacitación dirigido a los gobernantes locales electos.

Durante la inauguración del taller Las Tareas Estratégicas del PRD en los Gobiernos Municipales de Michoacán, Torres Piña dijo que los alcaldes caen en excesos cuando adquieren vehículos de lujo y colocan a sus familiares en la nómina de los ayuntamientos que gobiernan.

Asimismo, reconoció que los gobiernos locales son lo “que se desgastan más” en el ejercicio de la función pública, pero, al mismo tiempo, dijo, “son los más bonitos” porque se tiene la oportunidad de estar cerca de la gente.

Con la presencia de 10 de los 52 alcaldes electos del mencionado partido político, dio inicio el citado taller en un salón de conocido hotel, un espacio que resultó insuficiente para la gente que acudió al mismo, pues se dieron cita además síndicos y regidores electos de todo el estado. Del municipio de Pátzcuaro, no acudió Víctor Báez Ceja; asistieron, en cambio el síndico y el regidor electo, Hilario Díaz y Edgar Pérez, respectivamente.

En su intervención, Torres Piña pidió a los futuros gobernantes municipales integrar administraciones democráticas e incluyentes, “por lo que la capacitación permanente en varias temáticas es importante para lograr estos objetivos”.

Refirió que el resultado de las pasadas elecciones estatales significa “una nueva oportunidad” para gobernar de nuevo a los michoacanos, y Silvano Aureoles Conejo, el gobernador electo, seguramente hará un buen gobierno, confió.

Cabe mencionar que el taller tendrá una duración de dos días; este día se abordarán temas como la Visión institucional del municipio; Marco jurídico de los municipios; Aspectos relevantes del proceso de entrega-recepción; Actividades de los primeros 100 días del gobierno municipal, entre otros. Mañana sábado, la temática versará sobre los principios y documentos básicos del partido.

#patzcuaro

18 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier