top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

ANUNCIA SILVANO AUREOLES PROGRAMA DE IMPULSO AL DEPORTE


LA PIEDAD, Michoacán.- El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, inició su jornada laboral de este domingo desayunando con los integrantes el equipo Reboceros de La Piedad de la Segunda División, nuevos talentos, que hoy inician temporada.

Al momento se hacer uso de la palabra, el gobernador electo se comprometió a apoyar este tipo de iniciativas que le pueden ayudar a muchos jóvenes a realizar su sueño, a trascender en la vida, “les debemos mostrar que hay otras formas de construir el futuro; además, la formación académica y el deporte no están peleados, se complementan, cuando los niños y los jóvenes están inmersos en la cultura del deporte, esto les da disciplina para las tareas de la escuela”.

Silvano Aureoles reconoció que el estado ha tenido dificultades muy fuertes, resultado de un largo proceso de descuido de los temas fundamentales en materia social y económica, “cuando visito las colonias marginadas en todos los municipios de Michoacán, me doy cuenta de cuál es la situación de los jóvenes, algunos que a muy temprana edad se ven obligados a tomar las calles. Mi preocupación superior es que tenemos a miles que no estudian o no tienen un empleo seguro y esto los pone en un riesgo evidente de tomar un camino equivocado”.

Anunció que a partir del primero de octubre impulsará un programa amplio para la promoción del deporte en todo el estado, con difusión en todos los rincones de Michoacán y todos los ámbitos de la vida social; será masivo, para todos, de todo tipo. También ofreció becas a los jugadores para que puedan continuar sus estudios.

Gerardo Felipe Ávila, Director Técnico de Reboceros, agradeció la presencia del gobernador electo y las palabras que dirigió a los jóvenes deportistas, “nuestros muchachos están nerviosos pero muy agradecidos por su visita, sin duda sus palabras de aliento nos servirán para enfrentar con todo esta temporada y lograr el título que la afición tanto se merece. Vamos con los ánimos bien puestos a enfrentar todos los partidos” e hizo una invitación a todos los jóvenes interesados en formar parte de esta escuadra.

Silvano Aureoles Conejo estuvo acompañado por el coordinador general del equipo para la transición, Adrián López y Juan Luis Contreras, presidente municipal de Churintzio.

Cabe señalar que este equipo está conformado por 30 jóvenes menores de 21 años, de los cuales 14 son de la región de La Piedad, 2 de Uruapan y uno más de Puruándiro, la mayoría de ellos de escasos recursos y que han encontrado en el deporte una opción para salir adelante. El equipo es apoyado por una asociación civil que fue creada para mantener la tradición futbolera de La Piedad y para evitar que se nueva cuenta sea vendida la franquicia.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page