• Alejandro  Martínez Castañeda

CON "EXCESOS" RETIRAN A AMBULANTES


PÁTZCUARO, Michoacán.- Comerciantes informales del primer cuadro de la ciudad se quejaron de la forma “prepotente y arbitraria” con que fueron retirados de su lugar de trabajo por parte de las autoridades municipales.

Y es que, con el afán de brindar una “buena imagen” a propósito de las festividades por el 481 aniversario de la ciudad, las autoridades locales intentaron “limpiar” de expendedores ambulantes las plazas del Centro Histórico.

De esta manera, con el apoyo del Cuerpo de Seguridad Pública Municipal fueron retirados de la plaza Vasco de Quiroga a comerciantes que cotidianamente se instalan en ese lugar.

“Como si fuéramos delincuentes, los policías nos quitaron de nuestro lugar”, aseguraron los quejosos, quienes, para evitar posibles represalias, omitieron su nombre.

El pasado martes, día en que se celebró un año más de que Pátzcuaro fue declarada ciudad de Michoacán, se implementó un operativo encabezado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para mantener a raya a los ambulantes del Centro Histórico.

Según algunos testigos, entre los que se encontraban periodistas locales, los uniformados cometieron “excesos” en dicho operativo.

“El gobierno debe entender que vendemos en este lugar por necesidad, para que coman nuestras familias, porque no hay trabajo en esta ciudad para nosotros", puntualizaron los comerciantes informales.

Además, aseveraron que vender en la vía pública “no es un delito; ahora que si no nos quiere ver el gobierno por aquí, pos que haga algo para crear empleos”.

“A mucha gente no le sirve de nada que Pátzcuaro sea un Pueblo Mágico, pues los beneficios del turismo no llegan para toda la población”, argumentaron.

Tal parece, refirieron, que a las autoridades lo único que le interesa es “quedar bien con los turistas o con la gente famosa que viene de fuera y no con quienes tienen la necesidad de trabajar para mantener a su familia”.

#patzcuaro

13 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier