• Alejandro Martínez Castañeda

DEL 13 AL 16 DE NOVIEMBRE SE RELIZARÁ EN PÁTZCUARO EL SEGUNDO FESTIVAL DE LA CERVEZA


PÁTZCUARO, Michoacán.- Con más de 20 expositores se alistan los preparativos para la realización en este municipio del segundo Festival Internacional de la Cerveza, informaron los organizadores del evento, el cual “promete ser todo un acontecimiento para la ciudad”.

La mayoría de los expositores serán productores de cerveza artesanal michoacanos, entre ellos, miembros de la recientemente creada asociación civil Cerarmich (Cerveceros Artesanales de Michoacán), así como mezcaleros.

Asimismo, se contará con la presencia de productores de puros artesanales, artesanos, cocineros tradicionales, choripanes uruguayos, food truck´s y un atractivo programa de actividades culturales, como música en vivo, dj´s, danza, entre otras sorpresas.

El FICER (Festival Internacional de la Cerveza) y el Ayuntamiento de Pátzcuaro son los organizadores del citado festival, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre próximo.

“El evento busca dar a conocer la cultura de la cerveza, así como promover el consumo responsable e inteligente. Que se aprenda a apreciar lo que se degusta, viéndolo, oliéndolo y paladeándolo, vivir una experiencia que incluya todos los sentidos”, destacaron los organizadores.

De igual modo, se trata de saber más de la historia de la cerveza “que está directamente ligada a la historia misma de la humanidad, y dar a conocer las familias de cervezas lager, ale´s y lámbicas, sus estilos: Lager premium, pilsner, pilsener, ámbar, rojas, café, porter, stout, etc.

El lugar seleccionado para llevar a cabo este festival es en las denominadas plazas gemelas, a escasos 50 metros del CREFAL. Para tal efecto, este sitio está siendo remozado por el gobierno local que encabeza el alcalde Víctor Manuel Báez Ceja, quien afirmó que el compromiso de su administración es organizar eventos de calidad, para el disfrute de los patzcuarenses y para los turistas que visitan la región lacustre.

Edgar Mercado, director del evento, hace una cordial invitación a los patzcuarenses, a los michoacanos, al turismo de otros estados y países para que asistan con sus familias “a este magno evento totalmente libre, y así gocen de la cultura de las cervezas de calidad en este Pueblo Mágico”

Para mayores informes en el correo electrónico mercado_edgar@hotmail.com, o en el Facebook: Festival Internacional de la Cerveza Morelia.

#patzcuaro

15 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier