• Alejandro Martínez Castañeda

INICIA PROCESO DE CONFORMACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL


PÁTZCUARO, Michoacán.-Comenzaron formalmente los talleres de diagnóstico y participación ciudadana para la conformación del Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018, informaron las autoridades locales que encabeza el edil Víctor Báez Ceja.

Dicho proceso constituye un mecanismo cuyo fin último “es la conversión de las necesidades sociales en políticas públicas, además de que contempla la implementación de una contraloría social, mediante la vigilancia ciudadana, para garantizar el uso correcto del presupuesto municipal”, destacaron.

De acuerdo con el alcalde perredista, Pátzcuaro es uno de los primeros ayuntamientos en aprobar el reglamento del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Coplademun), donde se contempla que el mismo sea integrado por ciudadanos hasta en un 80 por ciento, con el propósito de que sean éstos quienes elaboren el plan de gobierno que dirigirá el rumbo del municipio durante los próximos tres años.

Báez Ceja reafirmó su compromiso con una política de austeridad, la cual –sostuvo-, no sólo significa establecer sueldos más bajos, “también implica involucrar a la ciudadanía en el uso y cuidado del presupuesto para que sea ejercido de forma óptima y responsable”.

Dicha política ya se está aplicando con la reducción en un 35 por ciento a los salarios del presidente municipal, síndico, regidores y demás funcionarios de primer nivel, enfatizó.

Aseveró que “la austeridad tampoco es populismo, sino la primera condición para un buen ejercicio de gobierno. Hacer bien el trabajo viene con la investidura del servidor público, y no depende de la cantidad de sueldo que se perciba por ella”

Actualmente, acotó, ningún gobierno, del nivel que sea, puede adjudicarse el control total sobre la planeación y administración gubernamentales; “al contrario, debe considerar la voz social para asegurar el uso y eficaz de los recursos materiales y humanos disponibles. Son aspectos que debe experimentar todo gobierno frente a las necesidades actuales”, subrayó.

Asimismo, el alcalde reafirmó su compromiso de reactivar la actividad turística en esta localidad, de tal manera que este Pueblo Mágico se coloque en el lugar que le corresponde como destino turístico.


10 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier