• Laura Yépez

PRESENTAN PROPUESTA PARA CONFORMAR EL COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD


PÁTZCUARO, Michoacán.- Se llevó a cabo la reunión interinstitucional para presentar la propuesta de conformación del Comité Municipal de Salud, contando con la presencia de funcionarios municipales y del sector salud.

En representación del Presidente Municipal Víctor Manuel Báez Ceja, el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Corona Alva, dijo “que el compromiso de esta administración es conformar uno de los mejores comités de Salud Municipal del estado, en virtud de que el tema de salud es prioritario para esta administración.”

Agregó que en dicho comité deberán estar representados todos los sectores de la población a través de los funcionarios municipales de cada una de las áreas dada la importancia de la atención al tema de salud en todas sus vertientes.

Corona Alva mencionó que es importante avanzar en la conformación del comité por lo que propuso la siguiente reunión para el próximo 6 de noviembre, fecha en que quedará conformado el comité en donde todas las áreas del ayuntamiento estarán involucradas y con el compromiso de trabajar coordinadamente para mejorar las condiciones de salud de la población del municipio de Pátzcuaro.

Isabel Orozco Barriga, Coordinadora de Promoción de la Salud de la Jurisdicción sanitaria No. 4, puso a consideración de los asistentes la propuesta dando a conocer las acciones que se deberán realizar ya confirmado el comité y son; control de fauna nociva, manejo y disposición final de residuos sólidos, dotación de agua limpia, mejoramiento de mercados, control y estabilización de población canina.

Los objetivos principales son: escuelas, espacios de recreación y esparcimiento, espacios deportivos, plazas y comunidades, afirmó que los grupos más vulnerables son; niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y migrantes, sectores en los que dijo debemos poner nuestra mayor atención.

#patzcuaro

13 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier