• Laura Yépez

ACUERDAN MEJORAR LA IMAGEN DE JANITZIO


PÁTZCUARO, Mich.- Durante una reunión de trabajo, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, y las nuevas autoridades auxiliares de la Isla de Janitzio acordaron trabajar coordinadamente para “cambiar la imagen de la Isla para recibir al turismo dignamente”.

Báez Ceja les solicitó trabajar muy de cerca, además de tener muy buena relación dado que la Isla de Janitzio, por ser la más visitada del lago, representa un ícono para nuestro municipio el estado y el país”.

El alcalde de Pátzcuaro ratificó su apoyo en la gestión de recursos para obras públicas recordando que en su periodo como diputado federal fue cuando se hizo la propuesta de las obras que actualmente se están llevando a cabo en la isla, como es la rehabilitación del muelle principal.

Entre los acuerdos logrados entre autoridades municipales y auxiliares destacan: Llevar a cabo una jornada de limpieza general en toda la Isla los días primero de cada mes; retirar la basura del muelle dos veces por semana; realizar una campaña de control canino implementando programas de adopción de mascotas con alguna institución que se dedique a esta actividad, y cuarto, una campaña de control de comercio ambulante, por lo que deberán trabajar muy de cerca con las direcciones de Salud, Limpia, Reglamentos, Mercados y Ecología.

Víctor Báez ratificó el apoyo económico a la comunidad para el pago de la Energía Eléctrica para el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y el equipo de bombeo de Agua Potable.

Por su parte, las nuevas autoridades, a través de José Luis Silvestre Guzmán, Jefe de Tenencia, e Israel Hernández Gabriel, Suplente, se comprometieron al trabajo coordinado con las diferentes direcciones del Ayuntamiento, por lo que se levantó una minuta con los acuerdos para que las autoridades de Janitzio lleven a cabo su asamblea e informen a los habitantes de la Isla de los mismos.


22 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier