• MarÍa Guadalupe Álvares Cruz

REALIZAN EXÁMEN DE PRÓSTATA CON PRUEBA DE SANGRE


PÁTZCUARO, Mich.- A través de la regiduría de salud en coordinador con la Secretaría de Política Social se realizó en el municipio una campaña de exámenes de próstata con una prueba de sangre.

La regidora Anabey García Velasco señaló que "es una prueba nueva que se les toma a los varones mayores de 35 años ya que la principal causa de muerte en los varones que padecen cáncer es el de próstata".

Dijo que para abatir este problema la única manera es apostarle a la prevención "invitamos a todos para que se realizaran la prueba que en los laboratorios tiene un costo de 700 a 800 pesos".

Informó que habrá una segunda fecha que está por definirse de acuerdo a la demanda que exista "estuvimos anunciando desde la semana pasada y solo es por el día de hoy, sabemos que muchos no se enteraron, si hay algunos interesados se les proporcionará información en la oficinas de regidores para proponer una fecha nueva a la Secretaría de Política Social y a la Asociación que estuvo en apoyo para beneficiar a más varones que estén interesados".

Finalmente invitó a la ciudadanía para que este muy al pendiente de su salud ya que es fundamental para poder evitar enfermedades.

#patzcuaro

13 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier