• Laura Yépez

ARTESANOS EXIGEN SE RESPETE ACOMODO EN TRADICIONAL TIANGUIS


PÁTZCUARO, Michoacán.- Desde el inicio de la instalación del tianguis artesanal de Semana Santa en la Plaza Vasco de Quiroga han surgido percances entre comerciantes, artesanos y Ayuntamiento por la distribución de los espacios en donde año con año se han colocado.

Durante la presente administración el tradicional tianguis ha tenido una nueva organización a fin de dejar despejada el área frente a la antigua presidencia municipal y poder realizar eventos culturales en el área ubicada en el asta bandera, lo cual ha generado controversia entre los comerciantes que llegan a ofertar sus productos al turismo.

Este día nuevamente se observó movimiento por parte de los inconformes quienes pretendieron cerrar las Unidad Administrativa Municipal, acción que no se realizó ya que fueron atendidos por las autoridades correspondientes en su área de trabajo.

Mientras esto sucedía un contingente de policías municipales resguardaron el área frente al Portal Hidalgo a la espera de cualquier eventualidad, cabe recordar que en días pasados un policías resultó lesionado tras llegar hasta los golpes con comerciantes.

Los representantes de las organizaciones de artesanos del municipio exigieron que se respete el acuerdo de ordenamiento que se delineó con las autoridades del Ayuntamiento de Pátzcuaro, para la instalación del tianguis artesanal de Semana Santa.

Asimismo, señalaron que no están en contra de que se instalen comerciantes de otros municipios a ofertar sus productos, no obstante subrayaron que este tianguis de Semana Santa está diseñado exclusivamente para la venta y exposición de trabajos artesanales.


0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier