• Alejandro Martínez Castañeda

SORIANA JINETEA DINERO DE MIGRANTES


PÁTZCUARO, Michoacán.-La sucursal de la empresa Soriana de esta ciudad “jinetea” el dinero que transfieren los migrantes desde Estados Unidos, denunciaron varios ciudadanos a este medio.

Alfredo Martínez, vecino de esta localidad, denunció que en días pasados un familiar que trabaja en el país vecino le mandó 2 mil pesos a través de la mencionada empresa. Sin embargo, al querer cobrarlos, las cajeras le dijeron que “en estos momentos la tienda no tenía fondos para poder pagarle el dinero” y que tenía que esperar “un rato” para hacer efectivo este cobro.

“Tuve que esperar casi tres horas para cobrar mi dinero, lo cual se me hace una injusticia porque por eso se paga una comisión para que cumplan como se debe con el servicio que prestan”, dijo irritado el hombre.

En tanto, una mujer que vive en una colonia popular aseguró que a ella le retuvieron su dinero por varios días. “Mi esposo me mandó 8 mil pesos de Estados Unidos, pero no pude cobrarlos el día que fui porque Soriana no tenía el dinero, según me dijo la cajera que me atendió”, refirió.

Además, la inconforme afirmó que esta clase de irregularidades las han padecido varios de sus familiares y conocidos, “lo cual no me parece que esté bien, por lo que las autoridades deben de hacer algo para que esta tienda no siga abusando de sus clientes”

Por su parte, un hombre de nombre Rodolfo, afirmó que a él también le pasó lo mismo. “Yo necesitaba el dinero con urgencia, pero no pude cobrarlo hasta que di varias vueltas a la tienda”, indicó.

Los inconformes coincidieron en señalar que este tipo de anomalías evidencian el pésimo servicio financiero que brinda la empresa, y hacen suponer “que ésta jinetea dinero que no es suyo”

#patzcuaro

16 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier