top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Alejandro Martínez Castañeda

NO HAY INICIATIVAS LEGISLATIVAS PARA FORTALECER AL TURISMO


PÁTZCUARO, Michoacán.- El diputado local del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de Michoacán, hasta la fecha, no ha presentado ninguna iniciativa, propuesta, posicionamiento o acuerdo, dirigido a fortalecer la actividad turística en la entidad, según la información registrada en el portal web de dicha legislatura.

No obstante, el citado legislador por el distrito de Pátzcuaro, presume en las redes sociales de forma cotidiana los diversos apoyos que otorga a la población de varios municipios. Además, manifiesta de forma frecuente su respaldo mediático al turismo, el cual sin embargo, todavía no se refleja en su quehacer legislativo.

En momentos en que el sector turístico michoacano requiere de respaldo de las diferentes instituciones públicas y privadas para su reactivación, el congresista, popularmente conocido como “Lupillo”, aún no presenta una iniciativa o propuesta encaminada a ese propósito, luego de casi ocho meses de asumir el cargo que ostenta.

Cabe señalar que, de acuerdo con el curriculum de Aguilera Rojas, éste no cuenta con experiencia en la materia. Su trabajo ha estado enfocado a las actividades relacionadas con la educación, pues es profesor por la escuela Normal de Tiripetio. Sin embargo, tampoco ha presentado alguna iniciativa en el rubro educativo, pese a ser también integrante de la Comisión de Educación.

De acuerdo con la misma fuente, el citado congresista solamente ha presentado una iniciativa, conjuntamente con varios de sus homólogos perredistas, para reformar el Código Familiar del estado de Michoacán.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page