OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
  • Alejandro Martínez Castañeda

“SOCIEDAD Y GOBIERNO DEBE UNIRSE ANTE VIOLENCIA”


PÁTZCUARO, Michoacán.- La violencia y los altos niveles de inseguridad que padece el país y Michoacán constituyen fenómenos que no solamente compete resolver a las autoridades, pues la sociedad en su conjunto debe participar para atacar de raíz esta problemática, consideró el regidor Mariano Rivas Segundo.

“Para todos en bien sabido el índice de violencia que afecta a distintas zonas de México. Y no es mi intención querer ocultar esta situación. Pero es un tema que no sólo compete al gobierno, debemos participar sociedad y gobierno para atacar de raíz este problema”, remarcó el representante popular.

Recordó que el gobierno se divide en 3 poderes: Legislativo, cuyas funciones son claras, las de crear leyes que otorguen las herramientas y facultades para que el órgano correspondiente actúe en pro de la seguridad. El judicial, que debe garantizar la buena ejecución e impartición de la justicia, apegados a las leyes que rigen el país y cada uno de los estados. Y el Ejecutivo, que en sus manos esta atacar de raíz este problema con la prevención del delito.

Rivas Segundo refirió que la violencia no se combate con balas, “se combate en las aulas”. Y la más importante, en la familia, la cual es el principal vínculo de unión.

“Nos quejamos de falta de servicios y no los pagamos, nos quejamos de muertes por causa del alcohol y esquivamos los alcoholímetros, nos quejamos de violencia y vemos y escuchamos violencia. Nos quejamos del clima y talamos cerros, nos quejamos de inundaciones y tiramos basura en la calle. Es momento de reflexionar y reaccionar para poder actuar y mejorar el futuro de México”, subrayó el regidor priista.

En ese sentido “debemos preguntarnos en qué mundo queremos vivir y qué mundo queremos dejar a nuestros hijos”, concluyó.

#patzcuaro

9 vistas0 comentarios