• Alejandro Martínez Castañeda

CIENTOS DE PATZCUARENSES SE UNEN A MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA


Foto: María Guadalupe Álvares Cruz

PÁTZCUARO, Michoacán.- Cientos de ciudadanos realizaron están tarde una marcha por las principales calles de esta ciudad para protestar pacíficamente ante los hechos violentos ocurridos en los últimos días.

La citada marcha comenzó en la plaza Vasco de Quiroga para luego recorrer las principales arterias del Centro Histórico de este Pueblo Mágico, y culminar en el mismo sitio de inicio.

Ataviados con prendas de color blanco y rosa y portando veladoras, cientos de patzcuarenses protestaron ante los sucesos relacionados con el asesinato de dos jovencitas avecindadas en este municipio, ocurrido el domingo pasado.

“Alto a la violencia”, “Somos la voz de los que no están, “Ni una menos”, fueron algunas frases que se podían leer en pancartas que mostraban algunos marchistas durante el trayecto.

“Las autoridades deben ponerse las pilas para garantizar la seguridad de la ciudadanía, ya que la gente no puede seguir viviendo con miedo”, expresó un asistente al evento.

“Nosotros venimos a la marcha porque ya no queremos que sigan matando a nuestros jóvenes, y porque es necesario que alcemos la voz para que hechos tan lamentables ya no sigan ocurriendo”, expresó una familia de una colonia popular.

Cabe referir que la marcha fue convocada por medio de las redes redes sociales al inicio de la presente semana.

Al término de la marcha, los familiares de las féminas asesinadas que fueron encontradas en la Presa de Cointzio, exigieron justicia para este caso; además, demandaron que se detenga la violencia que se vive.

#patzcuaro

19 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier