• MarÍa Guadalupe Álvares Cruz

VECINOS SE ORGANIZAN PARA PROTEGERSE DE ROBOS


PÁTZCUARO, Michoacán.- Ante los frecuentes robos a casa habitación en las colonias de la ciudad de Pátzcuaro vecinos de Vista del Lago se organizaron con la finalidad de protegerse entre ellos.

María del Carmen Castillo González encargada del orden en dicha colonia informó que han logrado acuerdos con los colonos de cada calle para alertar ante cualquier sospecha “se cuenta con el presidente, tesorero, secretario el día 23 de mayo se renovó el comité y el día 24 se dejó en claro las comisiones por cada uno de los participantes".

Añadió que son doce calles las cuales tienen representantes "dentro de las actividades es cuidarse de los robos a casa habitación que fue la causa de levantarse en alerta por el exceso de robos suscitados en Vista del Lago".

Dentro de las acciones implementadas fue el conocerse unos con otros, así como hablarse entre vecinos y protegerse unos con otros puntualizó.

Y destacó que ha tenido buenos resultados en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal “el día de hoy 15 de junio a las tres de la mañana se presentaron unos sujetos sospechosos pero gracias al grupo de WhattsApp se dio aviso a la policía municipal la cual reaccionó en tiempo y forma gracias y no hubo tal robo".

Finalmente recomendó a la ciudadanía a unirse en el combate a la delincuencia organizándose en las colonias, así mismo invitó a hacer uso de las nuevas tecnologías para protegerse entre vecinos

#patzcuaro

18 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier