• Alejandro Martínez Castañeda

CABILDO REPRENDE A DIRECTOR DE TRANSPARENCIA


PÁTZCUARO, Michoacán.- Durante la sesión del Cabildo patzcuarense, el director de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Luis Alberto Ayala Flores, fue vapuleado y criticado, ya que el funcionario no proporcionó a la mayoría de los integrantes de dicho cuerpo edilicio la última versión del reglamento sobre la materia, documento que finalmente fue avalado por unanimidad.

Resulta que el citado funcionario -presente en la sesión-, quien tiene a su cargo la tarea de garantizar la transparencia y el acceso a la información pública, no hizo llegar a los miembros del Cabildo con antelación el documento donde se asentaron las últimas modificaciones que se hicieron en una mesa de trabajo previa.

Por ello, en principio, varios regidores se negaron a votar el reglamento de Transparencia y Acceso a la información Pública, ya que no tenían en su poder y, por tanto, no conocían el documento final que habría de ser votado durante la sesión edilicia.

La regidora priista, Itzia Yurixih Pérez Vega, fue más allá al reprocharle a Ayala Flores su ausencia de la mesa de trabajo donde se hicieron las últimas modificaciones al citado reglamento; y le pidió “seriedad” al funcionario, quien, en su oportunidad estando en tribuna, pidió disculpas a los integrantes del Cabildo “por no haberles hecho llegar en tiempo y forma” el reglamento.

Finalmente, se resolvió que se leyeran y se votaran las últimas modificaciones que se habían realizado al documento respectivo para luego votarlo. Luego de un debate, por unanimidad se votó a favor del reglamento en cuestión.

Por otro lado, en la misma sesión se aprobó la realización en esta localidad de un concurso de lacas perfiladas en oro, propuesto por la Dirección de Artesanías, con la finalidad de promover este tipo de actividad artesanal, evento que se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre.

#patzcuaro

10 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier