• Alejandro Martínez Castañeda

SE REGISTRA FUGA DE GAS EN EL MERCADO MUNICIPAL


PÁTZCUARO, Michoacán.- Una fuga de gas de un expendedor de tacos de la explanada del Mercado Municipal, causó zozobra y miedo entre comerciantes y consumidores que se encontraban cerca del lugar, lo que habla que no existen condiciones de seguridad en dicha área comercial.

Según testigos del suceso, esta tarde se escuchó el ruido provocado por escape de gas de un tanque de un puesto de tacos, y de inmediato se dispersó el aroma por la zona, causando nerviosismo y miedo entre las personas que se encontraban cerca del sitio. El comerciante responsable, al parecer, reaccionó de inmediato y cerró la llave del tanque, y todo quedó en un susto, aunque hubo personas que sufrieron crisis nerviosas, y otras, de plano corrieron ante el temor de que sucediera una desgracia.

Y es que todavía muchos patzcuarenses se acuerdan del siniestro ocurrido en el año de 1994, cuando un incendio prácticamente destruyó la explanada del Mercado Municipal, debido a una explosión provocada precisamente por la fuga de gas de un tanque en mal estado.

Comerciantes informales de la zona afirmaron que no es la primera vez que ocurre un escape de gas entre los taqueros que se instalan en dicha área comercial; “yo recuerdo que han sido como cuatro veces por lo menos que ha pasado esto en los últimos 4 años”, afirmó Alejandro Cruz, un expendedor informal.

Por ello, se pidió la intervención de las autoridades correspondientes, y así evitar que se vuelva a repetir una desgracia, ya que son evidentes las malas condiciones en que se encuentran las instalaciones de gas y energía eléctrica de algunos de los comercios que se ubican en la explanada del Mercado Municipal.

“La fuga de gas de este día es una nueva llamada de atención para que los comerciantes, en coordinación con el gobierno, hagan algo al respecto, porque no podemos estar con el Jesús en la boca”, advirtió un gerente de un restaurante que se localiza a unos metros de la mencionada explanada.

#patzcuaro

67 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier