• Alejandro Martínez Castañeda

CON MAQUINARIA ESPECIALIZADA DESAZOLVAN DRENAJES


PÁTZCUARO, Michoacán.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) del municipio ejecuta con equipo especializado un intenso trabajo para desazolvar el sistema de drenaje del Centro Histórico, donde se presentan fuertes problemas de inundaciones y encharcamientos sobre todo en temporada de lluvias.

El titular de la paramunicipal, Francisco Ochoa Arriaga, reconoció que el sistema de drenaje de todo el Centro Histórico es obsoleto, por lo que ya no tiene la capacidad necesaria para las aguas residuales que se generan, “problema que en tiempo de lluvias se agudiza, ya que toda el agua va al drenaje sanitario, no hay drenaje de aguas pluviales”, dijo.

No obstante, indicó el funcionario, “estamos trabajando arduamente con el personal del OOAPAS para el desazolve de todo el drenaje de dicha zona, donde encontramos todo tipo de materiales taponando la tubería, como arena, grava, envases de plástico, bolsas, entre otros”

Precisó que en tales acciones se utiliza un equipo especial luego de hacer un contrato con una empresa particular, “y hemos tenido muy buenos resultados”, afirmó el funcionario.

Detalló que en lo que va de la semana han limpiado los drenajes de la plaza Vasco de Quiroga y en estos días estarán trabajando en la calle Dr. Coss, “que es donde se genera el problema, “ya que desgraciadamente los vecinos que viven en la parte alta, y están haciendo trabajos de construcción, no tienen la precaución de retirar los materiales sobrantes, como grava, arena y escombro”

Aunado a lo anterior, señaló que todavía no tenemos la cultura de no tirar basura en la vía pública, lo cual también ocasiona taponamientos en las coladeras y el drenaje.

Por último, dijo que la instrucción del edil, Víctor Manuel Báez Ceja, es, precisamente, atender esta problemática, tomando en cuenta que en esta temporada se han tenido reportes de fugas de agua en drenajes del Centro Histórico, por las razones ya explicadas.

#patzcuaro

15 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier