• Alejandro Martínez Castañeda

REGIDORES CUESTIONAN EL DESEMPEÑO DEL SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL


PÁTZCUARO, Michoacán.- Durante la última sesión del Cabildo patzcuarense, varios de sus integrantes tronaron en contra del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rachid González Parra, debido a que presumiblemente ha cometido “diversas irregularidades” en su desempeño como funcionario municipal.

Incluso, el síndico municipal, Hilario Díaz Martínez, pidió la destitución de González Parra ya que éste presuntamente no ha cumplido satisfactoriamente con su responsabilidad al frente de la citada dependencia.

En dicha sesión, (en la cual, por cierto, estuvo ausente el alcalde Víctor Báez Ceja), se criticó que el funcionario no asiste con regularidad a su oficina para atender a la ciudadanía. “Sus ausencias consuetudinarias no las ha justificado”, aseguró el regidor del PVEM, Gilberto Portillo, quien también acusó a González de “hacer movimientos en el padrón de los beneficiarios de programas que maneja dicha secretaría con criterios poco claros, haciendo falta que informe adecuadamente de las razones por las cuales se realizan tales movimientos”

Asimismo, en la junta edilicia se ventiló que el funcionario presuntamente trabaja y ejecuta con un equipo externo programas que maneja el departamento municipal a su cargo. Al parecer González Parra anda haciendo campaña política desde estos momentos para su propio beneficio, se deslizó.

De igual manera, se especuló sobre la irregularidad de que González Parra estuviera atendiendo dos trabajos, con horarios similares, uno como funcionario local, y otro como docente de una escuela telesecundaria.

Por ello, se pidió a la Contraloría Municipal que informe y aclare a la brevedad sobre los cuestionamientos que se le hicieron al secretario de Desarrollo Social.

#patzcuaro

10 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier