• Alejandro Martínez Castañeda

CALLE LIBERTAD PRESENTA MAYOR DETERIORO


PÁTZCUARO, 04 de agosto de 2016.- El gobierno municipal no ha logrado “convencer” a los comerciantes informales que se ubican en la céntrica calle de Libertad para iniciar una obra rehabilitación de la misma, pese al marcado deterioro que presenta.

Con la llegada de la temporada de lluvias dicha calle se vuelve prácticamente intransitable para peatones y automovilistas debido al grado de deterioro que registra.

Cabe recordar que en la anterior administración local, que encabezó la hoy extinta ex alcaldesa Salma Karrum Cervantes, ya se tenían etiquetados recursos para ejecutar la obra, pero los expendedores que se instalan en la citada calle se opusieron a ser reubicados temporalmente en otro lugar para permitir los trabajos correspondientes, ya que, según ellos, -argumentaron en su momento-, la reubicación temporal “les afectaría en sus ventas”.

Por tanto, el anterior ayuntamiento patzcuarense decidió destinar el presupuesto para arreglar otras calles. En la presente administración, tal obra no se incluyó en el presupuesto municipal del presente año, al parecer porque, de nueva cuenta, los vendedores no estuvieron dispuestos a ser reubicados para permitir el arreglo de la rúa, ubicada en las inmediaciones del Mercado Municipal, en pleno Centro Histórico.

Ahí se encuentran instalados decenas de comerciantes de todo tipo: de verduras, frutas, alimentos, entre otras mercancías. La calle es prácticamente intransitable: hoyos por doquier que, en temporada de lluvias, provocan estancamientos de aguas negras, situación que se agudiza con la proliferación de basura que se produce en el lugar.

Un expendedor de verduras del lugar, quien omitió su nombre, confió: “muchos si queremos que se arregle la calle, pero los líderes de comerciantes son los que no están de acuerdo, y más porque le ha faltado capacidad de negociación y autoridad al gobierno municipal”.

Y reconoció: “la calle así como está da una pésima imagen para el turismo, además ya han sucedido accidentes de personas de edad adulta que se han caído, y las que tienen alguna discapacidad le sufren para pasar por aquí”

#patzcuaro

13 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier