• MarÍa Guadalupe Álvares Cruz

RASTRO NO CUMPLE AL 100% CON LAS REGLAS DE SALUD


PÁTZCUARO, Michoacán. – La dirección de salud que encabeza la Dra. América Lizbeth Chávez Sánchez realiza pláticas en el rastro municipal sobre medidas de higiene con la finalidad de mejorar las condiciones, ya que dijo, actualmente no se encuentra en un cien por ciento en sus medidas sanitarias.

En días pasados tocaron los temas de brucelosis y clembuterol con los introductores de ganado “fueron temas importantes para la ciudadanía y se tuvo buena respuesta por los introductores de ganado, se les dio las medidas higiénicas, ya que no se quiere tener cifras importantes de brucela qué es, cómo se contagia y cómo se puede detectar”.

Además, se está informando sobre el manejo adecuado de las secreciones de los animales a los trabajadores del rastro ya que señaló, si no se hace de manera adecuada y con todas las medidas de higiene “por este medio se pueden infectar o contagiar”.

Por último, destacó el daño que causa al ser humano el uso del clembuterol y "se les invitó a los ganaderos para que manejen a los animales con alimentación adecuada y sin el uso de químicos, ya que el afectado sería el consumidor".

En la segunda etapa se prevé llevar las pláticas a los comerciantes de derivados de leche, como cremas y la tercera etapa será para los tablajeros "esto es para evitar enfermedades y en el rastro para dar buen servicio a los consumidores".

Finalmente añadió que la rastro no cumple con todas las reglas sanitarias es por eso que se está trabajando, “una medida para tener el rastro saludable es tener estás platicas la otra cuestión es mobiliario, las máquinas adecuadas ya que eso compete al regidor o director que haga gestiones para mantenerlo equipado, el rastro está trabajando pero no está al 100% saludable".

#patzcuaro

20 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier