• Alejandro Martínez Castañeda

MUJER BUSCA APOYO PARA RECUPERAR LA VISTA


PÁTZCUARO, Michoacán. - Para María Campuzano Saavedra, una mujer de condición humilde, la adquisición de un lente de contacto resulta vital para recobrar la vista que perdió hace muchos años.

Vecina de la comunidad de Canacucho de este municipio, la mujer acudió a las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal (UAM) con la esperanza de que “me apoyen para comprar el lente de contacto que me pidieron en el Hospital Civil de Morelia para poder operarme las cataratas y la miopía que dicen que tengo”, padecimientos que provocan que casi no tenga vista.

Dicho lente, aseveró, cuesta 3 mil pesos, el cual lo necesita llevar el próximo martes, fecha en que programaron su operación en el mencionado nosocomio de la capital michoacana.

“Yo no tengo dinero, mi esposo no tiene trabajo, así que vengo aquí con la esperanza de que me ayuden”, afirma la fémina de 50 años, madre de dos hijos adolescentes.

Y añade con lágrimas en los ojos: “para mí sería como un sueño poder ver bien, ya que desde hace muchos años, cuando era niña, comencé a perder la vista; no alcanzaba a ver el pizarrón y mis compañeros se burlaban de mí”, recuerda.

No obstante su padecimiento, refiere: “pude aprender a medio leer y escribir y hacer el quehacer de la casa”

Afirma que su familia nunca se preocupó por su situación, por lo que no la llevaron a que le hicieran algún diagnóstico médico; fue hasta hace poco que, por medio del Seguro Popular, le recomendaron se realizara los análisis correspondientes.

“Me mandaron a realizarme unos estudios a Morelia y resultó que tenía miopía y cataratas, y me dieron de fecha este martes para operarme”, comentó.

Dijo que ella pensaba que el Seguro Popular, además de la operación, también cubría el lente de contacto que le piden, “pero me dijeron que no; estoy desesperada y no sé qué hacer, me dan ganas de pedir limosna”

“A lo mejor no es mucho el dinero que cuesta el lente, pero yo no lo tengo, necesito que alguien me ayude”, exclamó la desconsolada mujer.

#patzcuaro

13 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier