• Alejandro Martínez Castañeda

PROPONEN A JUAN GABRIEL PARA LA PRESEA VASCO DE QUIROGA


PÁTZCUARO, Michoacán.- El recién fallecido cantante y compositor Juan Gabriel fue propuesto para ser recipiendario de la presea Vasco de Quiroga 2016, de acuerdo con fuentes del gobierno municipal.

Tal propuesta fue presentada a título personal por el promotor cultural Daniel Márquez Melgoza, quien a través de un escrito comenta: “Por un incomprensible egoísmo, a Michoacán se le ha negado la oportunidad de despedir simbólicamente a tan ilustre hijo, impidiendo que sus cenizas hagan el viaje a su tierra natal, Parácuaro, no para quedarse a reposar junto a las de su madre, sino sólo para que reciban el tributo de reconocimiento de la gente del lugar y del estado que lo admira y quiere”.

Y puntualiza: “La ciudad y municipio de Pátzcuaro tienen la oportunidad de regresar con guante blanco, a nombre de Michoacán, la inamistosa decisión de negarle a Michoacán que sus habitantes se despidan de su querido artista. ¿Cómo? Otorgándole la presea Vasco de Quiroga a Juan Gabriel, post mortem”

Cabe señalar que además del artista oriundo de Parácuaro, Michoacán, la Secretaría del Ayuntamiento patzcuarense ha recibido, hasta el momento, las propuestas del reconocido actor Damián Alcázar y la de los Encapuchados de San Francisco. La convocatoria vence este 12 de septiembre, y la presea será entregada el próximo 28 del mismo mes motivo del 482 aniversario del otorgamiento a Pátzcuaro del Título de Ciudad de Michoacán.

No obstante, todo hace indicar que el ganador de la mencionada presea será el histrión mexicano, protagonista de películas como La Ley de Herodes, La Dictadura Perfecta, El Infierno, entre muchas más, según confiaron fuentes al interior de la alcaldía.

Adicionalmente, existe confusión respecto a si es válido que una persona a título personal pueda presentar alguna propuesta para obtener dicho galardón, aunque el regidor perredista, Edgar Pérez, refirió que en base a los términos de la convocatoria correspondiente, ello no es posible, ya que las propuestas deben ser presentadas por grupos organizados, por lo que la candidatura de Juan Gabriel está descalificada.

#patzcuaro

39 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier